Empresas y finanzas

Banco Popular ampliará capital para dar entrada a Credit Mutuel

Banco Popular dará entrada a Crédit Mutuel-CIC en su accionariado con la toma de una participación del 5%, después de que la entidad que preside Angel Ron realice una ampliación de capital por un importe de 179 millones de euros, anunció el banco. Popular emite bonos convertibles un año después un 40% más baratos.

Según una nota enviada a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se hará mediante la emisión de 41.258.539 títulos, que serán suscritos en su totalidad por la entidad francesa Crédit Mutuel.

Además, el banco francés se hará con un 2% de las acciones de autocartera del banco español, con lo que su participación total en la firma española será del 5%.

La incorporación de Crédit Mutuel al accionariado del Popular es consecuencia del acuerdo establecido el pasado 28 de junio, fecha en la que ambas entidades firmaron una alianza estratégica a largo plazo para la prestación de servicios conjuntos a sus clientes a través de una nueva plataforma bancaria.

Emisión de convertibles

Además, Popular realizará una emisión de obligaciones convertibles por un importe de entre 400 y 500 millones de euros, con el objetivo de reforzar sus recursos propios por un valor total de entre 579 y 679 millones de euros.

El plazo de la emisión de obligaciones canjeables es de tres años y ofrecen una rentabilidad del 8% anual, que se pagará trimestralmente. El inversor tendrá la opción de canjear sus obligaciones en cada aniversario, para lo que se tomará como precio de la conversión el resultante de la media de las últimas cinco sesiones anteriores a la fecha de conversión.

Esta emisión, que está dirigida a inversores minoristas y será distribuida a través de la red de sucursales del banco, está prevista que sea registrada por el regulador bursátil en los próximos días y, en consecuencia, se prevé que empiece a comercializarse a partir del próximo 19 de noviembre.

Como consecuencia de las operaciones anteriormente planteadas, los ratios de capital de Banco Popular se incrementarán en un rango de entre 62-73 puntos básicos, en función del importe final de las operaciones descritas, que se estima será de entre 579 y 679 millones de euros.

Así, el capital básico o 'core capital' a 30 de septiembre de 2010 ascenderá del 8,66% hasta el rango de entre 9,28% y 9,39%, "convirtiéndose en el banco más solvente, en relación a su ratio de core capital, del sistema bancario español".

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, manifestó que con esta operación los recursos propios de la entidad "se situarán muy por encima de los nuevos niveles mínimos exigidos de 'core capital', alcanzando de esta forma una posición privilegiada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

jose
A Favor
En Contra

NO ME FIO NI UN PELO!!!!

Puntuación -1
#1
Debes vigilar a tubanco. Del SANTANDER debes huir.
A Favor
En Contra

El banco SANTANDER usó el dinero de sus clientes, solo para beneficiarse a sí mismo. Se ha demostrado incapaz de MANTENER y gestionar el segundo mayor fondo de inversión de España.

El bloqueo y liquidación de ese fondo, no es solo un perjuicio para 50.000 clientes del banco. Es la manifestación clara del FRACASO de una "gestora".

El banco SANTANDER ha quedado en evidencia en este episodio. Monta fondos y se los ofrece a sus clientes solo con vista a obtener benefícios para si mismo. Y, de paso, para algunos "amigos".

Quien quiera tener información sobre sus procedimientos, solo tiene que informase del proceso de venta, nada más bloquear el fondo inmobiliario, de uno de sus activos más rentables, el edificio, Castellana 13.

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=1847

Después de esto. Qué es lo que le queda al SANTANDER?????

La convicción por parte de cada vez más españoles de que es un banco del que lo más prudente es alejarse.

Es incapaz de gestionar y MANTENER su mejor fondo. Y a la primera oportunidad, su reacción, casi instintiva, es saquearlo.

OBRAS SON AMORES.

Y claro que debe doler que te lo recuerden a todas horas.

Pero es lo que mereceis.

Puntuación 4
#2
Broker
A Favor
En Contra

me parece una noticia magnifica para los accionistas de Popular, independientemente de que la noticia tenga truco, o no..

Puntuación -1
#3
Tomás
A Favor
En Contra

Desde cuando que se diluya el capital es "una noticia buenisima"?

Puntuación 15
#4
Amalia
A Favor
En Contra

Hola, la noticia es muy muy buena, lo que sorprende es que este banco con el core capital que tiene y cumpliendo sobradamente con Basilea III para que necesita tanto dinero, saldrá de compras?. Lo que está claro es que se ha adelantado dos veces, en el mismo año, al resto de sus competidores en cuanto a captación de pasivo se refiere, que es de lo que estamo hablando.

Por cierto, no soy del Banco Popular, pero si las cosas se hacen bien, también hay que decirlo.

Un saludo

Puntuación 1
#5
darwin
A Favor
En Contra

Yo tengo una tienda, vendo x, los compro a 3 y los vendo a 1, y soy un visionario???. Lo que soy es un desgraciao..y cada uno que se lo aplique en lo que se lo tenga que aplicar

Puntuación 10
#6
darwin
A Favor
En Contra

yo tengo una tienda, vendo x, que compro a 3 y vendo a 1 y soy un visionario????..lo que soy es un desgraciao. Cada uno que se lo aplique en lo que se lo tenga que aplicar

Puntuación 2
#7
maria
A Favor
En Contra

De momento los bonos del 2009 pierden 2.85 E por acción

Puntuación 9
#8
Tomás
A Favor
En Contra

La noticia es terrible.

El popular esta realizando una ampliación del 3% para Credit M y bonos convertibles por otro 8-10%.

Con esta ampliación hay una dilución del capital superior al 10% de una tacada.

Ahora se entiende porque la acción ha sido tan bajista estos últimos días.

Habría que preguntarse ¿Por qué un banco que presume de no necesitar capital realiza una ampliación de este calibre?

Muy mal tienen que estar las cosas para estar maniobrando de esta manera.

Puntuación 14
#9
Observador
A Favor
En Contra

Amalia, para no ser del popular le defiendes muy bien. En mi opinion no es sostenible remunerar al 4% con tipos de interés en el 1%, esto es alargar la agonia y auguro muchos problemas para las entidades que mantengan esta practica.

Puntuación 12
#10
Amalia
A Favor
En Contra

Hola Observador, no le defiendo, desconozco las cuentas internas, pero su core capital, datos publicados, está por encima de lo que se requiere y todavía va a por más dinero a la calle. Dicho esto, la noticia es muy muy buena.

En cuanto a problemas o no, no te puedo decir, me imagino que como el resto de bancos / cajas.

Un saludo

Puntuación 2
#11
Pa salir pitando
A Favor
En Contra

Esto es una catastrofe.....deben estar en la más completa ruina cuando ofrecen un 8%.

Tengo unos depositos que se me van a amortizar....y slago pitando del banco este.

Aprovechese sr Ran Bhavani.

Puntuación 4
#12
Pedro
A Favor
En Contra

El mercado es soberano, la noticia se sabía hace días y no ha parado de caer.

La noticia solo le gusta a Amalia y a un par de amiguetes, el resto a vender...

Puntuación 0
#13
Quinin
A Favor
En Contra

Es un robo para el accionista. ASI DE CLARO. fruto de la mediocridad de la casta directiva y tb de los trabajadores de este pais.

Puntuación 2
#14
ESCALON
A Favor
En Contra

ESTOY CON AMALIA, LA ESTRATEGIA DEL BANCO POPULAR NO ES EN ESTA OCASION LA UNICA VEZ QUE DESDE OTROS FOROS MAS ESPECIALIZADOS AVALAS LAS ESTRATEGIAS DE BANCO POPULAR.

CONTESTANDOLE A MARIA, INDICAR DOS COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA, LA ANTERIOR EMISION DE OBLIGACIONES CONVERTIBLES EN ACCIONES, DESDE EL DIA DE LA EMISION O DIAS SIGUIENTES SE CERRO EL PRECIO DE VENTA DE LA ACCION, EN ESTE CASO NO, ES DECIR, YO DURANTE 3 AÑOS TENDRE UN PLAZO FIJO AL 8% ANUAL, Y 5 DIAS ANTES DEL VTO. NATURAL DE LA OPERACION LA MEDIA DE LAS COTIZACIONES DE LOS ULTIMOS CINCO DIAS SERÁ EL PRECIO DE SALIDA DE LA ACCION.

EN ESTE CASO ESTA SEGUNDA EMISION ES MUCHO MEJOR QUE LA PRIMERA, NO POR ELLO LA PRIMERA TAMBIEN FUE BUENA POR QUE MARIA SOLAMENTE COMENTA QUE ACTUALMENTE LA ACCION ESTA POR DEBAJO DEL PRECIO QUE SE PACTO EN EL MOMENTO DE LA CONTRATACION, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTA EMISION TAMBIEN REMUNERA UN % ALTO, LA CANTIDAD DE DINERO QUE MANTENGAS EN ESTAS OBLIGACIONES. EN ESTA ULTIMA SERÁ DEL 8% LA ANTERIOR CREO RECORDAR ENTORNO AL 6%.

NO SOY DEL BANCO POPULAR PERO ME GUSTA SABERLO CIERTAMENTE BIEN TODO.

SALUDOS.

Puntuación 1
#15
joselito
A Favor
En Contra

¿lo que va hacer el Popular es igual que un deposito? osea, si pongo 10000 luego al año cobro mis 10 mil + los 800 de intereses, o hay algo mas detras?

muchas gracias

Puntuación 0
#16
A Favor
En Contra

Según uno de los estudios más pormenorizados, el realizado por el departamento de renta variable de la agencia de calificación Standard & Poor´s, la banca de nuestro país será una de las más solventes de Europa tras la entrada en vigor definitiva de la legislación en 2019, que cuadruplicará los ratios mínimos de capital .

El Banco Popular será entonces la entidad más solvente de entre los treinta principales grupos del Viejo Continente. El informe, al que ha tenido acceso este periódico, estima que los recursos propios básicos (capital más reservas) del banco que preside Ángel Ron contará a finales de 2018 con un colchón para cubir los riesgos superior al 12%, frente al 7% que exigirá Basilea III.

Puntuación 0
#17
A Favor
En Contra

Yo lo tengo claro y la premisa de valorar como se gasta el dinero una empresa es muy importante. Si derrochas el dinero, como le sucede a las Autonomias o te gasta la pasta en Ferrari o la NBA, pues eso es mal gastar.

El ratio de eficiencia del Popular se situó en el 33,49%, el mas bajo de la banca y eso es señal de que gastan lo justo. Buen trabajo

Puntuación 0
#18
Lorena
A Favor
En Contra

Diez puntos a Tomás del número 9.

Lejos de una estrategia y demás palabras bonitas que utilizan...esta la realidad, no tienen un Euro!!!!!!

Y punto, el Banco no tiene dinero, así de fácil

Puntuación 0
#19