Sevilla, 10 ago (EFECOM).- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reiteró el compromiso del gobierno autonómico con los ex trabajadores de Delphi, que hoy comenzaron a inscribirse en el paro, y dijo que hoy comienza una "segunda fase", que se basa en la formación y la recolocación de los ex empleados.
En declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de homenaje a Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, Chaves señaló que existen empresas "con las que se está hablando en estos momentos para que se instalen en la Bahía de Cádiz".
El presidente andaluz reiteró el compromiso de la Junta con los trabajadores y aseguró que todos aquellos que quieran continuar su actividad laboral lo harán.
Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó de "monumental engaño" a los trabajadores la gestión, tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía, en el conflicto de la planta de Delphi de Puerto Real (Cádiz).
Reiteró que todavía no se saben los nombres de las cuatro empresas que, según publicitaron los socialistas en las pasadas elecciones, desembarcarían en la Bahía para paliar la crisis abierta tras el cierre de Delphi.
Para Arenas, lo único cierto es que hoy se incrementa la lista del paro con 1.546 ex trabajadores. EFECOM
grg/vg/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- El PP preguntará a Chaves por las cuatro empresas que pueden acoger a trabajadores de Delphi
- Chaves valora respaldo "político" CE a los trabajadores de Delphi
- Economía/Motor.- Chaves se reúne mañana con los trabajadores de Delphi tras finalizar su marcha
- Economía/Motor.- PP-A ve "insultante" que trabajadores de Delphi "tengan que venir caminando para que Chaves los reciba"
- Economía/Motor.- Chaves se reúne con las mujeres de los trabajadores de Delphi, a las que pide que confíen en él