Empresas y finanzas

Caterpillar acuerda la compra de Bucyrus por 6.313 millones de euros

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados, Caterpillar, ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de equipamiento para la industria de la minería, Bucyrus International, por 8.600 millones de dólares (6.313 millones de euros).

Según la compañía, esta adquisición responde a su "imperativo estratégico clave" de ampliar su liderazgo en equipamiento para la industria minera y le permite aprovechar las sólidas previsiones a largo plazo para las materias primas, impulsadas por el rápido crecimiento de los mercados emergentes, que están mejorando sus infraestructuras, desarrollando áreas urbanas e industrializando sus economías.

El acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, recoge un pago de 93 dólares por acción a los accionistas de Bucyrus, lo que supone un abono total de 7.600 millones de dólares (5.579 millones de euros) en efectivo. Esta cantidad representa una prima del 32% respecto al precio de cierre del pasado 12 de noviembre

Caterpillar confirma que financiará la compra, que está previsto concluya a medidas de 2011, mediante la combinación de efectivo del balance, deuda y hasta 2.000 millones de dólares (1.468 millones de euros) en capital. Además, mantendrá la sede de la compañía en las actuales instalaciones de Bucyrus en Wisconsin, así como la marca para sus principales productos.

El presidente y consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman, remarcó que: "este anuncio es una sólida declaración sobre nuestra confianza en el brillante futuro de la industria de la minería".

Asimismo, añadió que su comportamiento durante la crisis económica le ha permitido a la compañía emerger de la misma con un "fuerte balance y la capacidad para realizar inversiones estratégicas en compañías como Bucyrus". Por último agregó que:"Esta, y otras adquisiciones, posicionarán a Caterpillar como líder en la industria y será positiva para nuestros accionistas, clientes y empleados".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky