STUTTGART (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha creado una nueva filial en Suiza, Porsche Switzerland, participada en un 100% por la empresa, con la intención de reestructurar sus actividades en el mercado suizo y asumir las operaciones de importación y venta de los coches de la marca, informó hoy la empresa en un comunicado.
La firma de Stuttgart explicó que su nueva filial en Suiza estará operativa a partir de junio de 2008 y se encargará, además de las operaciones de importación y venta de vehículos, de comercializar los recambios y accesorios de la marca.
Las oficinas centrales de esta nueva empresa se situarán en la ciudad de Mug. El director general de la nueva filial, Christian Muschal, explicó que en un principio la empresa contará con una red formada por doce concesionarios y catorce talleres autorizados.
Muschal, de 43 años, lleva diez años trabajando en la compañía y recientemente ha ejercido como responsable en el área de ventas en mercados de importación. El nuevo director general de Porsche Switzerland tomará posesión de su cargo a partir del próximo mes de enero y contará con un equipo de diez personas.
La firma alemana indicó que esta operación "colocará a Porsche en una posición aún más sólida, cuando comience a encontrar una demanda creciente de sus productos relacionada con la ampliación de su gama de modelos". En 2006, la compañía automovilística vendió 2.000 coches en Suiza.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors completa la venta de su filial Allison Transmission por 4.087,5 millones
- Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes pospone la venta de su filial de EEUU por la volatilidad del mercado de crédito
- Acaba el proceso de venta de Applus, la filial de Agbar
- Ford considera venta de su filial Volvo- Portavoz (II)
- Ford considera venta de su filial Volvo- Portavoz