Madrid, 9 ago (EFECOM).- La portuguesa Galp Energía ha enviado al grupo de ingeniería industrial Técnicas Reunidas una carta de intención, paso previo a la formalización de un contrato, para que ejecute el proyecto de ampliación de la refinería de Sines, comunicó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según los términos de la contratación (del tipo libros abiertos), en una primera fase de entre 16 y 22 meses de duración Técnicas Reunidas realizaría mediante un contrato por servicios la ingeniería de detalle del proyecto y la compra de algunos equipos principales, así como la estimación detallada de la inversión necesaria.
A partir del mes número 16 Galp y Técnicas Reunidas empezarían las negociaciones de la segunda fase del proyecto, que consistiría la construcción y ejecución de lo proyectado.
Los trabajos de ingeniería comenzarían el próximo mes de septiembre.
La ampliación de la refinería de Sines, situada a unos 150 kilómetros al sur de Lisboa, incluye la construcción de nuevas unidades de hidrógeno, gases licuados del petróleo, aguas ácidas y un hydrocracker -instalación que extrae gasóleo a partir de crudo pesado-.
Asimismo, Galp Energía tiene previsto modificar las unidades de crudo, de destilación en vacío, de recuperación de azufre y varios servicios auxiliares.
La petrolera portuguesa tiene previsto invertir 1.829 millones de euros hasta 2010 en la reconversión y ampliación de sus refinerías de Sines y Matosinhos con el objetivo de incrementar en 2,5 millones de toneladas anuales su producción de gasóleo. EFECOM
apc/jla
Relacionados
- Tecnocom realizará una ampliación de capital gratis en una proporción 1x5
- Urbar realizará ampliación de capital gratuita de 1,91 mln acciones
- Europistas realizará una ampliación de capital gratuita de 22,22 millones
- Europistas realizará ampliación de capital gratuita de 22,22 mln eur (II)
- Europistas realizará ampliación de capital gratuita de 22,22 mln eur