Empresas y finanzas

Beneficio neto de BBVA Seguros creció el 21,9 por ciento hasta junio

Madrid, 9 ago (EFECOM).- BBVA Seguros logró un beneficio neto de 111,8 millones de euros de enero a junio de 2007, lo que implica un incremento del 21,9 por ciento en comparación con lo ganado en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la entidad.

El incremento de la actividad en la red de oficinas del BBVA, que se tradujo en avances superiores al 15 por ciento en los principales márgenes de negocio, fue el principal impulsor de estos beneficios, y también se reflejó en el incremento del 11,4 por ciento en la emisión total de primas, que ascendió a 365,68 millones de euros.

Así, según la entidad, el número de pólizas se incrementó en más de 100.000 con respecto a junio de 2006, hasta situarse en más de 1,66 millones.

De este número, durante 2007, se han contratado 58.000 nuevas pólizas de hogar, con lo que el número de hogares asegurados asciende a 881.000, y el volumen total de primas recaudadas por este ramo asciende a 75,5 millones de euros.

En cuanto al ramo de seguros de vida individual, BBVA logró incrementar las primas emitidas de seguros vinculados a préstamos por encima del 21,8 por ciento, hasta los 170,9 millones de euros y 199.000 pólizas.

También, durante el primer semestre del año, más de 25.000 clientes nuevos contrataron una nueva gama de prima denominado "seguros personales" para un total de 77.000 clientes, a los que hay que sumar otros 125.000 clientes procedentes de pymes, negocios y autónomos, que tienen como objetivo la protección familiar, personal o profesional del cliente, gracias a las 22.000 nuevas pólizas firmadas hasta junio de 2007.

En esta fecha, más de 881.000 hogares se encuentran asegurados por una póliza de BBVA Seguros ya que, durante el primer semestre del año, se han emitido primas por valor de 75,5 millones de euros y se han contratado más de 58.000 pólizas nuevas.

Respecto a los seguros de ahorro, la entidad financiera gestiona, al cierre del primer semestre, el ahorro de 275.000 clientes, que en términos de volumen, tanto ahorro individual como ahorro colectivo, asciende a 9.100 millones de euros.

Los incrementos de actividad, con una emisión total de primas de riesgo de 365 millones de euros y un volumen de recursos gestionados superior a 9.100 millones de euros, así como una mayor eficiencia en la gestión, han permitido a BBVA Seguros lograr un beneficio atribuido de 111,8 millones de euros.

Este beneficio se ha manifestado en la mejora de todos los márgenes recurrentes del negocio, que crecen más del 15 por ciento; puesto que el margen ordinario creció un 17,8 por ciento hasta los 177,2 millones de euros y el margen de explotación lo hizo en un 18,6 por ciento hasta 165,2 millones de euros. EFECOM

ala-dsp/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky