Empresas y finanzas

BAE Systems mejora su resultado por conflicto en Irak

Londres, 9 ago (EFECOM).- El suministro de equipos a las fuerzas británicas en Irak y Afganistán ha ayudado a mejorar el resultado de BAE Systems, cuyo beneficio neto subió un 27 por ciento (515 millones de libras) en el primer semestre de 2007 frente al mismo periodo del año anterior.

En los primeros seis meses del año, el beneficio neto de la empresa del sector de la defensa alcanzó los 515 millones de libras (unos 757 millones de euros) frente a los 405 millones de libras (unos 595 millones de euros) registrados en el primer semestre de 2006, informó hoy la compañía.

Según BAE Systems, la empresa registró un incremento de la demanda de sistemas terrestres para apoyar a las fuerzas armadas británicas y estadounidenses que operan en el extranjero.

BAE, que ha sido centro de un escándalo por un supuesto caso de corrupción en un contrato con Arabia Saudí, obtuvo un aumento del diez por ciento en sus ingresos en el primer semestre hasta los 6.346 millones de libras (unos 9,328 millones de euros), frente a los 5.760 millones de libras (unos 8.467 millones de euros) del mismo periodo del 2006.

El mes pasado, BAE amplió sus operaciones estadounidenses a través de una adquisición de 2.200 millones de libras (unos 3.234 millones de euros) del fabricante militar de EEUU Armor Holdings.

Armor es fabricante de vehículos contra minas, comprados por el Pentágono para su uso en Irak.

En el Reino Unido, la Oficina contra el Fraude (SFO) suspendió el pasado marzo una pesquisa sobre supuesta corrupción en el contrato de defensa con Arabia Saudí, pero el Departamento de Justicia de EEUU lleva adelante su propia investigación. EFECOM

vg/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky