BERLIN, 9 (EUROPA PRESS)
El banco alemán Commerzbank obtuvo un beneficio neto de 1.377 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 33,9% respecto al primer semestre de 2006 y un nuevo récord para la entidad, gracias a los beneficios fiscales y a las plusvalías por la venta en junio de Jupiter Internacional, informó la entidad en un comunicado.
La entidad germana mejoró en un 19,4% su beneficio operativo durante el periodo, hasta 1.983 millones de euros, mientras que sus ingresos por intereses alcanzaron los 2.048 millones, un 8,3% más, y los ingresos por comisiones crecieron un 13,7%, hasta 1.605 millones de euros.
Además, el segundo banco de Alemania por activos explicó que sus provisiones por créditos fallidos se redujeron un 19% durante el semestre, hasta 311 millones de euros.
Commerzbank cree que la actual crisis del mercado inmobiliario en EEUU seguirá frenando el crecimiento de ese mercado, por lo que la entidad mantendrá su vigilancia sobre la evolución de los problemas en el segmento de créditos 'subprime', donde mantenía una exposición global de 1.200 millones de euros a través de sus unidades de Nueva York y Londres.
De cara al cierre del ejercicio, la entidad señaló que la economía mundial mantendrá la tendencia actual, aunque advirtió que la economía alemana no podrá mantener los elevados niveles de crecimiento registrados durante los seis primeros meses del año. Asimismo, anticipó que espera un rendimiento de los recursos propios de más del 12%.
Relacionados
- Economía/Economía.- Exxon-Mobil logra un beneficio récord hasta junio pese a ganar un 1% menos en el segundo trimestre
- Acerinox cuadruplica su beneficio hasta junio: ganó 411 millones de euros
- Economía/Empresas.- Wachovia logra un beneficio récord de 1.692,5 millones en el segundo trimestre, un 24% más
- Economía/Motor.- Toyota logra un récord de beneficio en su año fiscal 2006-2007 con 10.105 millones, un 19,8% más
- Economía/Empresas.- Microsoft eleva un 65% el beneficio y logra un récord trimestral, gracias a las ventas de Vista