Shanghai, 9 ago (EFECOM).- La Corporación Sina.com, dueña del portal de Internet más grande de China, anunció que sus beneficios en el segundo trimestre del año crecieron un 38,4 por ciento, debido al aumento de la venta de publicidad, según publica hoy la prensa china.
Los ingresos netos de la compañía llegaron a los 109,6 millones de yuanes (10,5 millones de euros, 14,5 millones de dólares), superando las previsiones de los analistas, que situaban los posibles ingresos en 90,7 millones de yuanes (8,6 millones de euros, 12 millones de dólares), publica hoy el "South China Morning Post".
Las ventas de Sina.com subieron un 11 por ciento entre abril y junio y la empresa espera que las ganancias se sitúen en el tercer trimestre entre 476 y 491 millones de yuanes (entre 45 y 47 millones de euros, entre 63 y 65 millones de dólares).
"Según se acercan los Juegos Olímpicos de Pekín, Internet se lleva una mayor parte del presupuesto de los anunciantes, y el crecimiento de la publicidad 'en línea' seguirá creciendo", manifestó Dick Wei, el analista de Internet para JP Morgan en China.
Recientemente, el tercer portal de Internet de China, Sohu.com, anunció que sus beneficios durante el segundo trimestre del año habían caído un 20 por ciento, a pesar del inesperado aumento de los ingresos, que la empresa ha reinvertido en promoción.
La compañía explicó los resultados por los costes de desarrollo de nuevos productos y a los gastos derivados de la promoción de la marca, patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Los ingresos netos de Sohu.com en el segundo trimestre fueron de 5,7 millones de dólares (4,16 millones de euros), mientras que los ingresos totales fueron de 39 millones de dólares (28,4 millones de euros), pues la empresa vio cómo sus ingresos por publicidad aumentaron un 38 por ciento, y reinvertió gran parte de ellos. EFECOM
jaf/jad/st/txr
Relacionados
- Fastweb cierra segundo trimestre por primera vez con beneficios
- Economía/Empresas.- Kodak retorna a beneficios en el segundo trimestre al ganar 433 millones
- Economía/Empresas.- Mastercard entró en beneficios en el segundo trimestre y ganó 184 millones de euros
- Economía/Finanzas.- BNP Paribas ganó un 20% más en el segundo trimestre gracias a sus beneficios en banca de inversión
- General Motors vuelve a beneficios inesperadamente en el segundo trimestre