
Air France-KLM ha logrado un beneficio neto de 415 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 70 por ciento. La cifra está por debajo de los pronósticos del mercado. La compañía ha anunciado sus resultados con la mirada puesta en España, ya que ha reconocido su interés por lanzar una oferta por Iberia.
Los beneficios operativos de la mayor aerolínea mundial por ingresos alcanzaron los 415 millones de euros en los tres meses finalizados el 30 de junio, con unos ingresos que aumentaron un 2,5 por ciento, a 5.945 millones de euros.
Los analistas habían pronosticado un beneficio operativo de 420 millones de euros sobre ingresos de 5.957 millones de euros, y una ganancia neta de 316 millones de euros.
El crecimiento de su tráfico de pasajeros fue del 4% en el segundo trimestre. La compañía ratificó que está "en camino de alcanzar los objetivos para todo el año por un mayor incremento en los ingresos operativos y un retorno del capital empleado del 7 por ciento".
Interés por Iberia
Air France-KLM (AF.PA) ha reconocido estar considerando la posibilidad de presentar una oferta por la aerolínea española Iberia (IBLA.MC). Según el grupo franco-holandés, el proceso de Iberia se examina "dentro de una perspectiva de consolidación indispensable para la eficacia y la rentabilidad del sector aéreo".
La compañía emitió en julio un comunicado oficial en el que se mantiene en su línea de insistir en la necesidad de la consolidación del sector y considera que dentro de Europa, España "es uno de los principales mercados e Iberia un actor importante del sector aéreo". En este contexto, Iberia es "una opción a examinar entre otras".
El consorcio liderado por TPG y British Airways también ha mostrado su interés por comprar Iberia.