Empresas y finanzas

Telefónica ganó un 65,6% más gracias a Vivo: 8.835 millones hasta septiembre

  • La 'teleco' defrauda con su resultado del tercer trimestre
  • Los ingresos en España bajan el 4,2% y el OIBDA un 7,9%

TELEFONICA

17:38:00
6,71
-2,19%
-0,15pts

Telefonica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio neto de los nueve primeros meses el año alcanzó los 8.835 millones de euros, un 65,6% más. Esta mejora se debió al impacto positivo de la revalorización de su participación en Vivo, impacto que Telefónica cifra en 3.476 millones.

La compañía presidida por César Alierta ganó 5.060 millones en el tercer trimestre, por debajo de lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg, que auguraban un beneficio de 5.500 millones de euros.

La compañía ha reiterado todos sus objetivos financieros hasta 2012, así como el compromiso de repartir un dividendo de 1,4 euros en 2010 y de, al menos, 1,75 euros por título en 2012.

Telefónica (TEF.MC) registró unos ingresos de 44.280 millones de euros entre enero y septiembre, un 6% más con respecto a la cifra del mismo periodo de 2009, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) aumentó un 22,5%, hasta los 20.368 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un incremento del 5,8% de los ingresos y un alza del 22,2% del OIBDA en los primeros nueve meses.

En término orgánicos, el OIBDA del grupo descendió un 2,3% hasta septiembre influido por una menor cifra de OIBDA en España y por los gastos de reestructuración de 202 millones de euros en Alemania durante el tercer trimestre.

En cuanto a la actividad comercial, la compañía finalizó el periodo con un total de 281,8 millones de accesos totales, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2009, con un crecimiento de la base del clientes del 9,4% en Latinoamérica, hasta los 179,2 millones de accesos, y del 13,8% en Europa, hasta los 55,3 millones.

Resultado por regiones

La compañía, que destacó la diversificación del grupo, con un 67% de los ingresos generados fuera de España, indicó que Telefónica Latinoamérica es un trimestre más el "principal impulsor" del grupo. En concreto, en los nueve primeros meses del año los ingresos del grupo en la región crecieron un 10,7%, hasta los 18.435 millones de euros, mientras que el OIBDA aumentó un 63,7%, hasta los 10.827 millones de euros.

Por su parte, en España los ingresos del grupo cayeron un 4,2%, hasta los 14.042 millones de euros, y su OIBDA descendió un 7,9%, hasta los 6.670 millones de euros.

Telefónica indicó que los resultados económicos de la compañía en el país mantiene una "lenta pero gradual" recuperación, con "leves mejoras" trimestrales. En cuanto a la actividad comercial, la ganancia neta de accesos fue de 699.000 accesos, lo que supone un total de 47,3 millones de accesos a cierre de septiembre.

Los ingresos en Telefónica Europa crecieron un 11,8%, hasta los 11.238 millones de euros, con una contribución de 582 millones de euros de Hansenet y Jajah, mientras que el Oibda mejoró un 1,8%, hasta los 2.929 millones de euros.

Asimismo, la deuda financiera neta del grupo a septiembre se situó en los 54.504 millones de euros, lo que supone un ratio de deuda financiera más compromisos sobre OIBDA de 2,4 veces al cierre de septiembre, una cifra que refleja los impactos asociados a la adquisición y consolidación del 50% adicional en Brasilcel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

joseh2005
A Favor
En Contra

Como afectará a la cotización hoy?

Puntuación -6
#1
paco
A Favor
En Contra

siempre, como siempre, los grandes son los que ganan, y encima el progre gobierno este les apoya en sus chanchullos,luego dicen que no pueden ir pa´´lante , como los de la hidro, en fin , al menos los accionistas algo ganan, aunque sean las migajas

Puntuación -5
#2
Federico
A Favor
En Contra

Tranquilos que el próximo lunes ya llega la Fed a todo trapo.

http://labolsaendirecto.com/datos_macroeconomicos/situacion-11-de-noviembre/

Puntuación -4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

Estratosféricos resultados a simple vista, 500 millones de lo esperado ¿Cómo se lo tomarán?

Para un "a pie" como quien suscribe es tremendo el resultado pero para esos "mueve máquinas" quizás decepcione.

Puntuación 5
#4
JCOP
A Favor
En Contra

malos resultados

se esperaban mejores

ayer me meti a trapo en telefonica a ultima hora,

que mal xd

Puntuación -1
#5
Oriol
A Favor
En Contra

Telefónica se encuentra delante de un posible doble techo, así que si lo miramos desde el punto de vista técnico no es una compra muy aconsejable. Puede que la veamos a 16 o 16.5 en unas semanas. No soy adivino, pero a telefónica le toca corregir.

Puntuación -1
#6
x
A Favor
En Contra

esto de la bolsa es una locura, una empresa que cada vez gana

mas dinero y la penalizan en bolsa cuando ya esta barata por per, y luego tienes a tele5 que presento unos malos resultados y subio un 8%.

lo dicho aqui la logica no funciona en absoluto todo es especulacion a corto plazo aunque me queda el consuelo de que en el largo plazo se valoraran estos resultados ya que subiendo el beneficio por accion el per baja y estara todavia mas barata.

Puntuación 17
#7
Tranquilo
A Favor
En Contra

Para el 7

Lee a Kostolany

Puntuación 3
#8
juan
A Favor
En Contra

claro que bien y el resto sin trabajo y pagando gastos fijos por tener linea en casa a costa de estos listos... esto es una verguenza la verdad.

hispafinanzas.com

Puntuación -14
#9
Potentado
A Favor
En Contra

Para el nº9, Juan

ya se sabe este país es una vergüenza. Resulta que TEF gana dinero en vez de perder. Es una vergüenza TF tenía que perder dinero. También está mal que tu tengas que pagar la líena telefónica y su consumo. cuando eso lo tenía que pagar... el vecino. Enfin si que es una poca vergüenza ...que haya gente de aquella menera.

Puntuación 10
#10
elrelojero
A Favor
En Contra

No nos quieran vender la moto, que las empresas españolas son una autentica bomba de relojeria.

Puntuación -2
#11
x
A Favor
En Contra

para el 8

gracias pero ya he leido a warren buffet y lo que digo

que tarde o temprano el mercado valorara mas a telefonica, repsol, gas natural, etc. que estan de regalo, porque una empresa bien gestionada que duplicara su valor en 8 años x beneficio x accion... pues menudo chollo. a parte de dividendos que son mucho mayores que los depositos y letras

asi que no tengo prisa por venderlas y mientras tanto a cobrar suculentos dividendos para comprar mas acciones o lo que sea.

Puntuación 8
#12
x
A Favor
En Contra

para el 8

gracias por tu recomendacion, me gusta este kostolany

Puntuación 1
#13
espartaco
A Favor
En Contra

No me extraña que gane dinero: Tiene unas lineas y unas infraestructuras de mierda, y te cobra uno o dos ... por conexiones de risa. ¡Así gano dinero yo sin hacer nada!

Puntuación -5
#14
x
A Favor
En Contra

lo dicho una locura... telefonica mejora nada menos que un 65% los resultados y la castigan porque resulta que esperaban mas.. y ahora presenta resultados abengoa que son incluso en negativo respesto al año anterior y que ademas es una empresa con una deuda espectacular en relacion a beneficios y que ademas esta mas cara y apenas la castigan.

Puntuación 3
#15
Loco
A Favor
En Contra

Para 7: En mi opinion entrante en mal momento, no x telefonica si no porque el momento es claramente bajista, igual si no tenes apuro dejalas y segui tomando posiciones a la baja, es una gran empresa y su precio real es muy por encima de su valor actual.

Puntuación 1
#16
PANCHITO
A Favor
En Contra

CON LO QUE GANANA PODRÍAN DEDICAR MÁS RECURSOS A LA ATENCIÓN TELEFÓNICA QUE RECIBIMOS LOS USUARIOS, ES LAMENTABLE EL FUNCIONAMIENTO.

Puntuación 0
#17
Jesús
A Favor
En Contra

Juan, ¿por qué no me das algo de lo que ganas, o todo?.

Puntuación -1
#18
X
A Favor
En Contra

para 16

esta bien lo que dices pero, es que eres adivino..

prueba entonces a jugar a la loteria, ganaras mas.

Puntuación -1
#19
x
A Favor
En Contra

para loco 16

mira, las he comprado para tenerlas 20 años, asi que imaginate cuando pague 3 -4 euros de dividendo.. es como por ejemplo amancio ortega de inditex, solo con lo que gana de dividendo ya es muy rico con lo que no necesita vender.

Puntuación 1
#20
Cantoná
A Favor
En Contra

Como es que el PP,quiere echar a los inmigrantes?si las empresas Españolas están salvando el culo por Latinoamérica,Repsol-Mapfre-Telefónica-BBVA-Santander etc etc,miren si Chavez,por venganza les cierra la puerta y eso es posible con este tío.Donde quedará el PP,señores TODO lo mueve el dinero,a ponerse los pantalones largos y usar la cabeza.Cada uno es prisionero de sus palabras y amo de sus silencios

Puntuación 2
#21
lerdo
A Favor
En Contra

si Vivo les aporta unos 3000M al beneficio y sacan 5000 es que sin Vivo sacarían 2000M, no?

no me extraña que baje.

Puntuación 1
#22
J.R.F
A Favor
En Contra

Al comentario nº 5,si entrastes a trapo a telefonica,(cosa que dudo),tienes que ser muy burro,pero lo que se dice muy burro.Ahora bien,quizás les estes vendiendo la burra a algunos,claro.

Puntuación -1
#23
Agapito
A Favor
En Contra

Pero si esta gente de telefónica son los mayores ladrones de guante blanco que existen en españa. Hace años que no soy cliente de ellos porque usan argumentos publicitarios falsos para engancharte y luego te dan el "rastrillazo" en la factura. No me extraña que sus beneficios en España vayan cayendo.

Puntuación -3
#24