Madrid, 8 ago (EFECOM).- ING Direct España logró captar 156.000 clientes de enero a junio de este año, con lo que ya atiende a 1,53 millones de personas, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto al cierre del mismo periodo de 2006, informó hoy el grupo financiero holandés.
La filial española del grupo bancario y asegurador holandés, que hoy presentó sus resultados semestrales, logró un beneficio bruto -antes de impuestos- de 32 millones de euros, un 3 por ciento más que en el primer semestre de 2006, si bien hay que tener en cuenta que estas cifras están calculadas con arreglo a la contabilidad holandesa, por lo que no suelen coincidir con las que presenta después ING Direct España.
En el primer semestre de 2007, el volumen de hipotecas concedidas por la filial española creció el 36 por ciento hasta los 5.710 millones de euros, mientras que los fondos de clientes gestionados por ING en España aumentaron el 7 por ciento hasta los 13.093 millones de euros.
En cuanto a los resultados globales del grupo, el beneficio neto logrado de enero a junio se elevó a 2.560 millones de euros, lo que supone un incremento del 27 por ciento con respecto a 2006, gracias al incremento de la actividad y también a la buena marcha de la división aseguradora y a la venta de parte de la participación que tiene en el grupo holandés ABN Amro, por la que ingresó 573 millones de euros. EFECOM
ala/jlm
Relacionados
- ING Direct tendrá 5 'megaoficinas' en España para cubrir su demanda
- Economía/Finanzas.- ING Direct abrirá hasta 4 nuevas 'megaoficinas' en España, la primera antes de final de año
- ING Direct repite en España beneficio bruto de 15 millones primer trimestre
- Economía/Finanzas.- ING Direct España logró un beneficio bruto de 15 millones hasta marzo y consigue 46.000 clientes
- Economía/Finanzas.- ING Direct España logró un beneficio bruto de 15 millones hasta marzo y consigue 46.000 clientes