Fráncfort (Alemania), 8 ago (EFECOM).- El fabricante de vehículos deportivos Porsche ha creado una filial en Suiza que se encargará de la importación y la venta de automóviles de la compañía, piezas de repuesto y componentes en ese país a partir de junio de 2008.
Porsche informó hoy de que la nueva empresa tendrá una red de 12 concesionarios y 14 centros de servicios y asumirá las actividades de ventas que actualmente desempeña el socio comercial del productor en Suiza, AMAG Automobil und Motoren.
El fabricante explicó que con la nueva estructura comercial quiere responder a las "exigencias crecientes" en Suiza, motivadas por la ampliación de la gama de modelos.
Porsche vendió en el ejercicio 2006-2007, finalizado el pasado 31 de julio, 2.000 vehículos en el país helvético, dijo la empresa.
La plantilla de la filial helvética estará compuesta por 30 personas, bajo la dirección de Christian Muschal, el actual responsable de las áreas de ventas e importación en Porsche.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Porsche subían hacia las 10.00 horas GMT un 2,5 por ciento, hasta 1.342,28 euros. EFECOM
mja/aia/txr