LEVERKUSEN (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística japonesa Mazda, del grupo Ford, registró un volumen de ventas en Europa de 99.000 unidades en los cuatro primeros meses del año fiscal 2007-2008 (abril a julio), lo que representa un leve retroceso del 1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
La firma nipona indicó que durante el mes pasado obtuvo fuertes incrementos de ventas en cuatro mercados europeos. En Reino Unido la marca logró un récord de matriculaciones, con 3.640 unidades, un 4,5% más, mientras que en Rusia comercializó 3.670 unidades, un 33% más en este mes.
Al mismo tiempo, la empresa asiática logró la segunda mayor cuota de mercado de su historia en España durante el mes de julio con un 0,8% del total. Además, Mazda resaltó la buena evolución experimentada en países como la República Checa o Eslovaquia, así como en Suiza, donde las ventas aumentaron un 35% en julio, en Suecia, un 33% más o en Irlanda, un 27% más.
Por último, la compañía automovilística puso de manifiesto que el mes pasado aumentó un 7,6% sus unidades matriculadas en el mercado noruego, así como un 6% en Benelux y un 1,2% en Dinamarca.
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