MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Un juez del Tribunal federal Superior de Apelaciones del distrito de San Diego (California) revocó hoy la sentencia impuesta el pasado mes de marzo por un jurado que condenaba a Microsoft a pagar 1.530 millones de dólares (1.113 millones de euros) a la francesa Alcatel-Lucent en concepto de daños por haber infringido sus programas dos patentes relacionadas con la conversión de música a formatos digitales.
De este modo, el juez federal Rudi M. Brewster dictaminó hoy que el software del programa de Microsoft, Windows Media Player, no viola ninguna de las dos patentes de Alcatel-Lucent.
Además, el juez destacó que una de las dos patentes es propiedad no sólo de la compañía francesa, sino también de la alemana Fraunhofer Gesellschaft, a la que Microsoft ya pagó 16 millones de dólares (11,6 millones de euros) por el derecho de usar esta tecnología y que la alemana no demandó a Microsoft.
Ambas patentes se refieren a la conversión y descodificación de archivos de audio en el formato digital MP3.
El abogado del gigante de Redmond, Brad Smith, indicó en un comunicado que la sentencia es "una victoria de los consumidores de música digital y un triunfo del sentido común".
Relacionados
- Toshiba presenta demanda ante tribunal por violación de patentes de DVD esenciales en Alemania
- Economía/Empresas.- Sharp denuncia a una compañía taiwanesa por violación de patentes de pantallas LCD en EEUU
- Economía/Empresas.- Nokia demanda a Qualcomm en respuesta a las querellas en su contra por violación de patentes
- Microsoft no puede ser juzgado por violación de patentes fuera de EEUU
- Toshiba solicita indemnizaciones por violación de patentes esenciales de DVD en EE.UU. mediante demandas ante la ITC y el Tribunal Federal de Distrito