NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía discográfica estadounidense Warner Music registró pérdidas por importe neto de 17 millones de dólares (12 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que supone multiplicar por dos sus 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio precedente.
Las ventas de la compañía neoyorquina bajaron un 2%, hasta 804 millones de dólares (584,7 millones de euros) afectadas por el cambio de tendencias en el mercado discográfico ante el mayor interés de los consumidores por otros formatos y soportes musicales al margen de los tradicionales.
De este modo, la facturación de la compañía relacionada con las descargas de canciones a través de Internet y en teléfonos móviles aumentó un 29%, hasta 112 millones de dólares (81 millones de euros), y ya representa un 15% de la cifra de negocio de Warner.
La discográfica, propietaria de los derechos de artistas como Linkin Park, Michael Buble y The White Stripes, explicó que el descenso de sus ventas se registró primordialmente en Reino Unido, Francia y Canadá, pero que parcialmente fueron compensadas por los mayores ingresos obtenidos en Japón y España.
Por otro lado, las ventas en el mercado estadounidense bajaron un 1%, hasta 345 millones de dólares (250,1 millones de euros), mientras que a nivel internacional el recorte fue del 7%, hasta 308 millones de dólares (223 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Starbucks gana un 8,8% más en su tercer trimestre fiscal, hasta 116 millones
- Ganancias de Disney suben en tercer trimestre
- General Motors anuncia ganancias por tercer trimestre consecutivo
- General Motors anuncia ganancias por tercer trimestre consecutivo
- F5 Networks logra un beneficio neto de 21,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007