Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- Los accionistas del consorcio minero e industrial RAG, los grupos energéticos E.on, Rwe y el productor de acero ThyssenKrupp, acordaron traspasar sus participaciones en RAG a la nueva fundación del carbón el próximo 30 de noviembre por un euro respectivamente.
De este modo, se ha dado un nuevo paso en la salida y liquidación de la industria del carbón y la minería alemana, informó hoy la fundación del carbón.
Según informó hoy E.on en una nota de prensa, los grupos energéticos germanos E.on y Rwe y el consorcio industrial Thyssenkrupp poseen un 90 por ciento del capital de RAG.
El acuerdo todavía debe ser aprobado por las autoridades de la competencia.
El cuarto accionista de RAG, el productor de acero Arcelor Mittal, todavía no ha traspasado su paquete accionarial a la fundación del carbón pero lo hará en breve.
El grupo RAG atraviesa una reconversión, por la que se convertirá en una fundación de carbón y colocará en bolsa las tres divisiones rentables de química, energía e inmobiliaria a lo largo de 2008, para financiar los costes de los cierres de minas y las pensiones de los mineros de la cuenca del Ruhr (oeste de Alemania). EFECOM
aia/jla
Relacionados
- Casi 22.000 accionistas de Iberdrola invierten dividendo en títulos compañía
- 22.000 accionistas de Iberdrola han reinvertido el dividendo en títulos de la compañía
- Economía/Empresas.- Casi 22.000 accionistas de Iberdrola se acogen al plan de reinversión del dividendo en títulos
- El 93,04% de los accionistas de Eurotunnel han aportado sus títulos al canje
- Sólo un 3,49 por ciento de accionistas de Puma ha ofrecido sus títulos a PPR