Madrid, 7 ago (EFECOM).- El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) reclamó hoy que se apliquen medidas que contribuyan a reducir "la alta siniestralidad del sector de trabajos aéreos" tras el accidente registrado ayer en Badajoz en el que murió una persona y otra resultó herida grave.
El COPAC lamentó las consecuencias de este accidente aéreo, y pidió una mayor compromiso de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), de las comunidades autónomas y de los operadores de trabajos aéreos, para reforzar las medidas de seguridad en este tipo de operaciones.
Al margen de los resultados de la investigación sobre las causas de este siniestro, el COPAC recuerda que en los últimos meses se han producido varios incidentes en el sector de la aviación general, tanto en labores de instrucción como de trabajos aéreos.
Por ello, el Colegio manifiesta que es necesario establecer las medidas oportunas para garantizar la seguridad de estas operaciones que cada año deja nuevas víctimas mortales. EFECOM
oas/jla
Relacionados
- Economía/Laboral.- Trabajo pretende reducir la siniestralidad laboral un 25% con la nueva estrategia de seguridad
- RSC.- CEA, Europcar y Fundación José Pons unen sus fuerzas para reducir la siniestralidad vial en España
- La UE se compromete a reducir un 25% la siniestralidad laboral para 2012
- Bruselas quiere reducir un 25% la siniestralidad laboral en la UE
- Economía/Laboral.- La UE presenta el miércoles una estrategia plurianual para reducir la siniestralidad laboral