Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- El sindicato alemán de maquinistas GDL de los ferrocarriles germanos Deutsche Bahn ha aceptado que un mediador intervenga en la negociación del convenio colectivo con la dirección de la compañía.
El presidente del sindicato alemán GDL, Manfred Schell, dijo hoy en varias entrevistas en televisión que la organización sindical aceptará la propuesta de la dirección de Deutsche Bahn de que intervenga un mediador en la negociación.
Schell añadió que GDL espera todavía una señal de Deutsche Bahn y que desconvocará la huelga cuando tenga una propuesta aceptable para las conversaciones.
La directora de Personal de la compañía, Margret Suckale, valoró la reacción favorable de GDL y dijo que "nuestro continuo llamamiento a la dirección del sindicato ha surtido efecto".
Suckale añadió que la dirección había ofrecido en varias ocasiones a GDL la intervención de un mediador en el conflicto e insistió en que "sólo podremos alcanzar una solución en la mesa de negociaciones".
La directiva explicó que Deutsche Bahn aceptará incluso el resultado de un informe de un especialista externo que valore la situación de los maquinistas en la empresa y mejorará las condiciones si determina que estos trabajadores están mal valorados.
GDL anunció ayer que iniciarán una huelga en el transporte ferroviario de mercancías de Deutsche Bahn después de que el 95,8 por ciento de los afiliados votara en referendo a favor de esta acción de protesta.
El sindicato reivindica un convenio propio para maquinistas, revisores y personal de servicios, con incrementos salariales de hasta un 31 por ciento, y la reducción de una hora a la jornada laboral semanal.
Por otra parte, el tribunal laboral de Düsseldorf (oeste de Alemania) resolverá el miércoles de la próxima semana el recurso de GDL contra la decisión judicial de prohibir la huelga de los maquinistas en el transporte ferroviario regional y de cercanías en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
Este juzgado prohibió el paro la semana pasada con el argumento de que cada empresa debe tener un único convenio colectivo para toda la plantilla. EFECOM
ogm/aia/jlm
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