Madrid, 7 ago (EFECOM).- El coordinador de la agrupación de Madrid y vicesecretario de Relaciones Institucionales de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Fernando Landecho, presentará mañana al Defensor del Pueblo un recurso contra la ley de la Agencia Tributaria catalana y le instará a presentarlo ante el Tribunal Constitucional.
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) anunció el pasado día 18 que iba a denunciar ante el Defensor del Pueblo la ley de creación de esta Agencia, para que la examine y estudie si procede la interposición de un recurso de inconstitucionalidad.
Para este partido, su aprobación genera "cierta tensión", ya que se trata de una norma "absolutamente perjudicial para el interés común".
La Agencia Tributaria de Cataluña, aprobada por CiU y los tres partidos que integran la Generalitat, prevé en el futuro gestionar y recaudar todos los impuestos que pagan los ciudadanos catalanes.
Un portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía destacó, entre los motivos que les llevan a poner ese recurso, que la ley de creación de la Agencia Tributaria de Cataluña "no respeta" los principios de coordinación de la Agencia estatal y de solidaridad de los españoles, recogidos en la Constitución.
En su opinión, la ley muestra "la intención de asumir todas las actividades fiscales" en relación con los impuestos recaudados en Cataluña por medio del consorcio con la Agencia tributaria estatal. EFECOM
il/jmi/pam
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Pedroche defiende la Agencia Tributaria catalana y dice que es un modelo "razonable y adecuado"
- Inspectores consideran agencia tributaria catalana perjudicará lucha fraude
- Economía/Fiscal.- Pedroche asegura que la Agencia Tributaria catalana gestionará los tributos propios y los cedidos
- Economía/Fiscal.- El PSOE ve "correcta" la Ley de la Agencia Tributaria catalana
- Economía/Fiscal.- La Comunidad de Madrid cree que la agencia tributaria catalana rompe el marco constitucional