Uno de los galardones más importantes del sector
ï‚§ iberia.com, que utiliza Amadeus como motor de reservas, obtuvo 482 de los 500 puntos posibles en cinco de los criterios analizados
ï‚§ Los premios Interactive Media promueven la innovación y funcionalidad de las páginas de Internet
iberia.com, y Amadeus como su motor de reservas, han recibido el premio de Interactive Media 2007 a la "Mejor Página de Internet de una Línea Aérea". La página web de Iberia obtuvo una puntuación de 482 de los 500 puntos posibles según cinco criterios clave: diseño, contenido, facilidad de utilización, funcionalidad y compatibilidad con otros navegadores.
Los premios Interactive Media se conceden por un grupo de expertos de empresas como Microsoft, Time Warner y The New York Times. Su objetivo es elevar la calidad de las páginas web al promover la innovación, la accesibilidad y una mayor funcionalidad.
Javier Pérez Ríos, subdirector de iberia.com y Venta Telefónica, afirmó al recibir el premio: "En todo lo que hacemos, intentamos asegurar la excelencia en el servicio al cliente. iberia.com es una parte clave de nuestra estrategia comercial y ha experimentado un crecimiento significativo de accesos. Nuestra colaboración con Amadeus nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una experiencia única online y, juntos, hemos convertido a iberia.com en una página de Internet intuitiva y fácil de usar. Este premio es un reconocimiento a nuestros esfuerzos".
Philippe Der Arslanian, Director Airline Direct Channel de Amadeus, comentó: "El mercado de viajes online, ferozmente competitivo, exige una clara visión de las compañías aéreas con respecto al comercio electrónico para fraguar una relación de alto valor con el cliente. Este premio reconoce una sólida alianza basada en el compromiso de Iberia con sus clientes y las mejores prácticas en el marco del comercio electrónico. Da validez a nuestra estrategia de trabajar con las líneas aéreas para desarrollar interfaces innovadoras e intuitivas a través de nuestro modelo "Software-as-a-Service"
Acerca de Iberia
Iberia es hoy la compañía líder no sólo en España, sino también en los mercados que unen Europa con América Latina. En 2006 tuvo unos ingresos de explotación de 5.387 millones de euros, con un EBITDAR de más de 790 millones de euros y unos beneficios netos de 116 millones de euros. Junto con su franquicia Iberia Regional, ofrece más de 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos y transportó 33 millones de pasajeros en 2006. Iberia es miembro de oneworld, alianza que ofrece más de 8.000 vuelos diarios a 692 destinos de 142 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com.
Acerca de Interactive Media Awards (IMA)
Los Interactive Media Awards? reconocen los más altos niveles de calidad en diseño y desarrollo web y premian a personas y entidades por sus logros en la materia. Creados por Interactive Media Council (IMC), una organización sin ánimo de lucro formada por destacados diseñadores, desarrolladores, programadores, anunciantes y otros profesionales relacionados con la Web, los premios pretenden elevar los niveles de excelencia en Internet y dar a los ganadores un espaldarazo en el terreno del márketing y la promoción. IMC es el patrocinador principal y director de los Interactive Media Awards, define el sistema de evaluación y proporciona el jurado de los premios. Si desea más información, visite http://www.interactivemediaawards.com.
Acerca de Amadeus
Amadeus es un proveedor líder mundial de tecnología y sistemas de distribución que ofrece su experiencia y conocimientos sin competencia al sector de los viajes y el turismo. Entre sus productos, destacan soluciones avanzadas que cubren las necesidades comerciales específicas de las aerolíneas con independencia de su tamaño, modelo de negocio y alcance geográfico.
Amadeus Altéa CMS, su revolucionaria cartera de soluciones de gestión de clientes de última generación, satisface las necesidades de las aerolíneas de red y regionales. La cartera Altéa, basada en un concepto pionero de plataforma comunitaria, permite mejorar la eficiencia operativa y aumentar los ingresos. Esta cartera está formada por las soluciones Altéa Reservation, Altéa Inventory y Altéa Departure Control.
Las aerolíneas de bajo coste tienen también a su disposición otras soluciones específicas de gestión de clientes ?ya utilizadas por aerolíneas en Europa y EE.UU.? que están basadas en tecnologías adaptativas y ofrecen funciones potentes que se ajustan fácilmente a los cambios en sus necesidades operativas.
Para complementar estas soluciones tecnológicas integradas, Amadeus ofrece Amadeus e-Travel Airline Suite. Más de 70 de las principales aerolíneas del mundo utilizan Amadeus e-Travel Airline Suite para gestionar más de 250 portales en más de 80 mercados.
La compañía también ofrece soluciones independientes, como Amadeus Revenue Integrity y Amadeus Ticket Changer (una herramienta para la reemisión automática de billetes), así como una amplia gama de soluciones de billetaje, como billetaje electrónico en itinerarios compartidos y servicios tecnológicos para la gestión de la asistencia en tierra.
Si desea más información sobre las soluciones de Amadeus para aerolíneas, visite www.amadeus.com/airlines.