BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a las empresas de inversión Segulah, de Estados Unidos, y CapMan, de Finlandia, a que se hagan con el control conjunto de las compañías de servicios de tecnología de la información Infocare, de Noruega, y Powermill, de Suecia, ambas activas en los países nórdicos.
Informó mediante un comunicado de que dio luz verde a la operación después de concluir que no supondrá ningún perjuicio para la competencia en el mercado europeo.
Segulah y CapMan son fondos privados de inversión. Por su parte, Infocare es un suministrador de servicios de instalación y reparación de tecnologías de la información, software, artículos electrónicos, los denominados "bienes marrones", y está activa en los mercados de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.
Powermill es abastecedor de servicios de mantenimiento, de reparación y logísticos también en el campo de las tecnologías de la información y en de los denominados "bienes blancos", como lavadoras, congeladores o lavavajillas. También opera en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Estonia.
La investigación que llevó a cabo la Comisión mostró que los solapamientos horizontales de esta fusión sería limitados, debido a los distintos ámbitos en los que se centran los negocios de Powermill e Infocare.
Por lo que respecta a los servicios de reparación de "bienes marrones", Bruselas estima que los solapamientos serían "más pronunciados" en Suecia y Dinamarca, donde, sin embargo, los consumidores podrían evitar "potenciales efectos adversos" de la fusión.
Relacionados
- La CE autoriza a National Grid y TenneT a tomar control conjunto de BritNed
- Economía/Empresas.- La CE autoriza a Barceló, Merrill Lynch y Farallón a adquirir control conjunto de Playa Hotels
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de control conjunto de COSEC por parte de Euler Hermes y BPI