Empresas y finanzas

Realizan inspecciones en aeropuerto de Roma por problema gestión equipajes

Roma, 6 ago (EFECOM).- El Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) realizó hoy inspecciones extraordinarias en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, para verificar los problemas en el reparto de equipajes, que desde hace días ha creado graves problemas a los usuarios.

Los resultados de las inspecciones serán presentados mañana en una reunión convocada por el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, con el ENAC y la sociedad Aeropuertos de Roma, que gestiona los servicios de los aeródromos de la capital.

El director general de ENAC, Silvano Manera, señaló que se quiere "aclarar de manera documentada cómo están las cosas en el aeropuerto de Fiumicino".

Aunque el sistema automático de clasificación de equipajes (BHS) funcionó hoy con regularidad en el aeropuerto, aún quedan miles de maletas a la espera de ser entregadas o enviadas a sus propietarios.

Durante el fin de semana se registraron retrasos de una hora y media para la entrega del equipaje y más de mil maletas no llegaron a su destino.

Bianchi amenazó hoy con estudiar la revocación de las concesiones de gestión de servicios en los aeropuertos después de la denuncia de los graves retrasos en la entrega de equipajes y las miles de maletas perdidas en el aeródromo de Fiumicino.

En una entrevista con el diario "Il Messaggero", Bianchi explicó que "se dan concesiones por 40 años y se pide poco en cambio. Tenemos que estudiar estos contratos porque en estos casos el Estado tiene que tener más poderes". EFECOM

cr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky