Empresas y finanzas

Siemens recortará 600 empleos en filial alemana de servicios para empresas

Fráncfort (Alemania), 6 ago (EFECOM).- El grupo industrial alemán Siemens recortará 600 empleos en su filial alemana de servicios de comunicaciones para empresas, Siemens Enterprise Communications, para intentar llevarla a la zona de beneficios operativos.

Siemens informó hoy de que la dirección de la filial, que tiene una plantilla de 6.000 trabajadores en Alemania, ha comunicado estos planes a la comisión económica del grupo y a los comités de empresa locales.

Según un portavoz de Siemens, la situación contable de esta filial es "tensa" y se deben aplicar nuevas medidas para disminuir los costes, pese a que Enterprise Communications logró "notables avances" en los nueve primeros meses del presente ejercicio fiscal.

El sindicato alemán IG Metall señaló que Siemens quiere recortar la plantilla antes de finales de año y dijo que todas las oficinas de la filial se verán afectadas.

Al mismo tiempo, la dirección de esta división prevé modificar algunas condiciones laborales de los empleados para ajustarlas a "los estándares habituales del mercado", para lo que ha anunciado negociaciones con IG Metall, según el sindicato.

Enterprise Communications es la única división que aún posee Siemens de lo que fue su área de comunicaciones, cuya mayor parte se traspasó a la sociedad de riesgo compartido Nokia Siemens Networks, creada con el fabricante de teléfonos móviles Nokia el año pasado.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subían hacia las 14.10 horas GMT un 1,1 por ciento, hasta 91,99 euros. EFECOM

mja/aia/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky