MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El director de aeropuerto de Heathrow, Mark Bullock, señaló hoy que el gestor de aeropuertos BAA, filial de Ferrovial, ha respetado siempre el derecho democrático de la sociedad a manifestarse dentro de la legalidad, en relación a decisión judicial en contra de la manifestación organizada por 'Plane Stupid' para alterar las operaciones en el aeropuerto, pero que su obligación es "garantizar" la seguridad y comodidad de los pasajeros.
Ante la manifestación convocada por 'Plane Stupid' en protesta por el cambio climático, BAA solicitó a la justicia británica la suspensión del evento, que finalmente acogió la solicitud y dictaminó su anulación.
BAA se mostró hoy a favor de la decisión de la Corte, que ha optado por ir en en contra de la manifestación organizada por 'Plane Stupid' y el resto de grupos que los representan, con el fin de alterar las operacaciones del aeropuerto de Heatrow.
La compañía señala en una nota de prensa que el objetivo del proceso ha sido proteger a los pasajeros y personal del aeropuerto de ser acosados por cualquier acción ilegal, ya que éstos también "tienen sus derechos".
"Es nuestra responsabilidad asegurarnos de hacer todo lo posible para garantizar su seguridad y comodidad durante estos días de máxima ocupación", aseguró Bullock.
Por otro lado, el ejecutivo reiteró que debido a la actual amenaza terrorista, "la seguridad en el aeropuerto de Heathrow es tema de máxima importancia" y que BAA se vio obligada a estudiar acciones legales para evitar perturbaciones en el aeropuerto.