NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)
El copresidente y codirector de operaciones del banco de inversión estadounidense Bear Stearns, Warren Spector, dimitió de sus cargos como consecuencia de la quiebra de dos de los fondos de inversión gestionados por la entidad que habían realizado malas inversiones en bonos respaldados por hipotecas 'subprime', según anunció ayer la compañía.
De este modo y con caracter inmediato, el otro copresidente y codirector de operaciones de la entidad, Alan Schwartz, se convertirá en presidente único, mientras que Samuel Molinaro Jr. asumirá el cargo de director de operaciones de la firma neoyorquina además de sus actuales responsabilidades como director general.
Además, Jeffrey Mayer, segundo responsable de la división de ingresos fijos de Bear Stearns, ocupará el asiento que Spector deja libre en el consejo de la entidad.
Por otro lado, el pasado viernes la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's anunció un posible recorte en los 'ratings' de Bear Stearns ante la exposición de la firma financiera en los sectores hipotecarios y de financiación de compras empresariales.
Asimismo, la agencia Fitch Ratings redujo la semana pasada el valor de los bonos de la entidad respaldados por hipotecas 'subprime'.
Relacionados
- Bear Stearns impide que sus clientes retiren dinero de otro de sus fondos
- Economía/Finanzas.- Bear Stearns reconoce la práctica quiebra de dos de sus fondos relacionados con hipotecas subprime
- S&P mantiene rating de Bear Stearns a pesar de dificultades de dos de sus fondos
- Wall Street cae por alza de tasas de bonos y problemas fondos Bear Stearns
- Economía/Empresas.- Merrill Lynch subastará activos de fondos gestionados por Bear Stearns por 635 millones