PUERTO REAL (CADIZ), 06 (EUROPA PRESS)
Los ex trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) comenzarán a inscribirse en el paro y a cobrar sus indemnizaciones a partir del próximo día 10 debido a "problemas burocráticos con los talones de las indemnizaciones" que impiden que comiencen a hacerlo mañana, tal y como estaba previsto.
En declaraciones a Europa Press, el antiguo secretario del comité de empresa de Delphi, Juan Berrocal, explicó que "todos los empleados han cobrado ya la mensualidad de julio y sus finiquitos", aunque tendrán que esperar al viernes para comenzar a percibir las indemnizaciones debido a que "los talones llegan en el día de hoy".
Por tanto, la inscripción de los 1.549 ex empleados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se retrasará tres días, pero "todo se hará tal y como estaba previsto". Por ello, hoy se han comenzado a instalar en la factoría puertorrealeña las cinco mesas en las que se llevará a cabo conjuntamente "el proceso de inscripción en el paro y la entrega de los talones de las indemnizaciones".
Un total de 14 funcionarios del SAE, en colaboración con el INEM, atenderán a la antigua plantilla en grupos de 200 trabajadores diarios para evitar el "colapso" de las oficinas del SAE en la provincia de Cádiz.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mujeres de los trabajadores de Delphi Puerto Real califican el cierre como "una derrota con mayúsculas"
- Consejero asegura producción Delphi en Rumanía será distinta a Puerto Real
- Economía/Motor.- Empleados de limpieza en Delphi Puerto Real acampan en la planta por su situación de "abandono"
- Economía/Motor.- Delphi cifra en 194 millones de euros el coste del cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz)
- Economía/Motor.- Delphi seguirá con los trámites legales para el cierre ordenado de la planta de Puerto Real