PEKIN, 6 (EP/AP)
El consorcio automovilístico italiano Fiat comprará motores al fabricante chino de automóviles Chery Automobile, con el fin de expandir los lazos con la marca asiática. Estos propulsores se montarán en los vehículos de la firma italiana que hayan sido fabricados en este país asiático, informaron las dos empresas en un comunicado.
Este convenio de colaboración se enmarca dentro de la intención de los principales fabricantes de automóviles del mundo de contar con una base en los países con reducidos costes, como China, para luego exportarlos a otros países.
Así Chery suministrará 100.000 unidades de los propulsores de 1.6 y 1.8 litros de gasolina al año para los vehículos de la marca con sede en Turín que sean fabricados en China. "El acuerdo permitirá a Chery aumentar su competitividad en el mercado internacional", explicó el presidente de la empresa china, Yin Tongyao.
Por su parte, el consejero delegado del consorcio transalpino, Sergio Marchionne, resaltó que ambas empresas están trabajando en posibles futuras colaboraciones. Chery firmó recientemente un acuerdo con Chrysler para exportar sus vehículos al mercado estadounidense.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler firma un acuerdo con la china Chery Automobile para la fabricación de coches pequeños
- Economía/Motor.- Chery Automobile prevé realizar dos OPAs en Hong Kong y China en 2008, según un diario
- COMUNICADO: Key Safety Systems y Chery Automobile Company firman un memorando de comprensión