Berlín, 6 ago (EFECOM).- La cartera de pedidos de la industria alemana aumentó en junio un 4,6 por ciento con respecto a mayo, que fue del 3 por ciento, según los datos provisionales publicados hoy por el Ministerio de Economía.
El Ministerio añadió que el incremento se produjo tanto en los pedidos de bienes de inversión, que crecieron un 7,9 por ciento, como en la cartera de productos primarios, que subió un 1,6 por ciento.
Los pedidos de bienes de consumo, en cambio, bajaron un 1,7 por ciento.
En su conjunto, la demanda del exterior aumentó un 8,7 por mientras que la del interior se mantuvo prácticamente inalterada (+0,3%).
En la comparación bimensual se registró un crecimiento del 4,5 por ciento desde marzo-abril hasta mayo-junio.
En ese periodo, la demanda del exterior creció un 7,6 por ciento y la interior un 1,5 por ciento.
Comparado con mayo y junio de 2006, la cartera de pedidos registró un incremento del 11,6 por ciento.
En este periodo comparativo los pedidos del extranjero crecieron un 16,3 por ciento y los del interior un 6,8 por ciento. EFECOM
ih/ltm
Relacionados
- ESPAÑA- Pedidos industriales aumentaron un 5,9% interanual en mayo
- Los pedidos industriales aumentaron el 3,2% en mayo
- ESPAÑA- Pedidos industriales aumentaron un 8,9% interanual en abril
- Eurozona: los pedidos industriales aumentaron un 2,7% en marzo
- Economía/Macro.- Los pedidos industriales de la zona euro aumentaron un 1,6% en 2006 por la fuerte demanda de maquinaria