INGOLSTADT (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Audi, del consorcio Volkswagen, registró un volumen de ventas de 81.000 vehículos a nivel mundial durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 9,2% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.
El miembro del consejo de administración y responsable de Marketing y Ventas de Audi, Ralph Weyler, explicó que julio fue un mes "extremadamente fuerte" para la empresa. "Continuamos con nuestra expansión en todos los mercados importantes de todo el mundo", añadió.
Por regiones, la multinacional con sede en Ingolstadt comercializó 22.908 unidades en julio en Alemania, un 3,5% más, mientras que en China las matriculaciones se elevaron hasta 8.779 unidades, un 37,2% más, lo que le convierte en el mayor mercado para la marca fuera del alemán.
Asimismo, en Reino Unido la compañía comercializó 7.797 unidades el mes pasado, lo que supone una progresión del 20,8% frente a los datos del mismo mes de 2006, mientras que en España sus ventas se situaron en 5.626 unidades, un 5,7% más.
En el acumulado del año hasta el mes pasado, las matriculaciones de la firma de los cuatro aros alcanzaron 590.200 unidades, lo que se traduce en un incremento del 9,7% al compararlo con las 537.804 unidades que vendió la empresa en los mismos siete meses de 2006.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes Car Group aumenta un 1,3% sus ventas mundiales en julio, hasta 103.700 unidades
- Economía/Motor.- Toyota mantiene en 9,34 millones de unidades su objetivo de ventas mundiales para este año
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia se sitúan en 618.191 unidades hasta junio, un 0,1% más
- Economía/Motor.- Honda alcanza unas ventas mundiales de 2 millones de unidades del Jazz desde su llegada al mercado
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 7,8% hasta junio y supera los tres millones de unidades