
Madrid, 6 ago (EFECOM).- El transporte interurbano fue utilizado por 178 millones de viajeros el pasado junio, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el urbano lo emplearon 277,7 millones de personas, con un aumento del 1,24 por ciento.
En el interurbano destaca el crecimiento del transporte por carretera, que con 122,71 millones de viajeros se incrementó el 3,37 por ciento, y el aéreo, que transportó a 3,9 millones de personas y creció un 9,59 por ciento, mientras que el ferrocarril tuvo un descenso de un 1,36 por ciento.
Pese a la caída del transporte por ferrocarril, el del AVE y de larga distancia crecieron un 3,69 por ciento, pero el de cercanías descendió un 2,53 por ciento.
Los autobuses urbanos transportaron en junio a 173,15 millones de personas, lo que supuso un descenso del 0,93, mientras que el metro creció un 5,05 por ciento, con 194,53 millones de viajeros.
El metro incrementó, porcentualmente, más en Bilbao, un 8,94 por ciento; seguido de Madrid, con un 5,63 por ciento de aumento; Valencia, con un 5,16 por ciento, y Barcelona, un 3,06 por ciento. EFECOM
jf/ltm
Relacionados
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron en junio un 0,9% interanual
- Economía/Turismo.- Los hoteles de Madrid, Barcelona y Valencia aumentaron sus tarifas en junio y en Sevilla bajaron
- Economía.- (Ampliación) Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 4,3% en junio y el empleo creció un 1,9%
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 4,3% en junio y el empleo creció un 1,9%
- Economía/Finanzas.- Los cinco grandes de la banca aumentaron un 12% sus comisiones hasta junio, con 7.900 millones