Empresas y finanzas

Incendio atribuido a sabotaje ha provocado los retrasos en la línea C-2

Barcelona, 5 ago (EFECOM).- Un incendio en unos cañaverales cercanos a la vía, que la compañía ferroviaria atribuye a un sabotaje, ha provocado los retrasos en la circulación de trenes que ha soportado hoy la línea de cercanías C-2 entre las estaciones de El Prat de Llobregat y Gavá (Barcelona) durante unos 35 minutos.

Según ha informado Adif, que gestiona las infraestructuras ferroviarias, el incendio, que supone el tercer incidente ocurrido en una semana en ese tramo, ha afectado a la circulación de trenes entre El Prat y Gavá entre las 14,15 y las 14,50 horas, cuando ha sido sofocado.

A consecuencia del fuego, que se ha desencadenado en unos cañaverales cerca de Viladecans, se ha limitado el tráfico ferroviario por una sola vía y no se ha restablecido la circulación hasta las 14,50, una vez comprobado que la infraestructura viaria no había resultado dañada, lo que ha originado retrasos en el servicio de trenes.

Éste es el tercer incidente que sufre ese tramo ferroviario en una semana, coincidiendo con la operación salida por las vacaciones de agosto, por lo que Adif ha anunciado que denunciará los hechos ante la policía para que se investiguen las causas y la autoría de los mismos.

La compañía atribuye a un "acto de sabotaje" el incendio, que podría haber perjudicado de manera muy grave las instalaciones ferroviarias y la circulación de trenes.

En este sentido, recuerda que el pasado martes fueron robados 300 metros de cable de cobre, lo que provocó retrasos de cerca de 20 minutos en los trenes de cercanías y media y larga distancia, y el viernes pasado desaparecieron otros 50 metros, lo que volvió a afectar la circulación ferroviaria. EFECOM.

rg/jmi

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky