Buenos Aires, 3 ago (EFECOM).- Empleados en huelga de la filial argentina del grupo español Telefónica tomaron hoy un centro de atención telefónica de Aerolíneas Argentinas, también de capitales españoles, informó la compañía aérea.
Aerolíneas Argentinas, integrante del grupo español Marsans, dijo en un comunicado que un grupo de afiliados a la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) copó su "call center" en el centro de la capital argentina razón por la que "se halla cortado el servicio telefónico de atención a los pasajeros en reservas, ventas e informaciones".
"En este momento Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando gestiones ante los organismos pertinentes con el fin de poner término a la situación a la brevedad posible", señaló la línea aérea.
Los trabajadores, que reclaman un aumento salarial del 25 por ciento a Telefónica de Argentina y están en huelga por tiempo indeterminado, se habían manifestado este jueves en Buenos Aires ante el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas.
Los manifestantes también marcharon hasta las sedes de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF y la brasileña Petrobras, todos grandes clientes de Telefónica, y además protestaron ante el canal de televisión Telefé, integrante del grupo Telefónica.
La portavoz de Foetra, Silvia Hidalgo, aclaró a Efe que el edificio tomado al cual se refiere Aerolíneas es en realidad propiedad de Telefónica, donde la empresa de telecomunicaciones presta servicios de transmisión de datos, logística y revisiones técnicas.
"Desconocemos si Telefónica alquila parte del edificio a Aerolíneas. En todo caso, eso tendría que explicarlo Telefónica. Nosotros tenemos tomada esa y otras dependencias de Telefónica para que la empresa no ingrese personal ajeno para cubrir las tareas de nuestros afiliados y pongan en riesgo la huelga", dijo Hidalgo.
Telefónica de Argentina instó este miércoles a los trabajadores, que cumplen su séptima huelga en los últimos tres meses, "a aceptar la propuesta" efectuada por la empresa "en pos de brindar un servicio acorde a las exigencias de los clientes".
Telecom Argentina, firma de capitales franceses, italianos y locales que es la principal competidora de Telefónica de Argentina, ha concedido recientemente un incremento salarial del 16,5 por ciento a sus trabajadores. EFECOM
nk/alm/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica contrata los servicios de Fonetic para obtener información de llamadas al 'call center'
- Telefónica rebaja el precio de las llamadas a móviles hasta casi un 10%
- Telefónica al consumidor: contrate TV y ADSL, o pague el 3,7% más en llamadas
- Economía/Empresas.- Telefónica lanza un producto de llamadas entre fijos y móviles de sus clientes autónomos y pymes
- Telefónica ofrece a empresas llamadas gratis fijo-móvil