Empresas y finanzas

Ercros vende su división de emulsiones por 9,2 millones de euros

ERCROS

17:38:00
1,78
-1,66%
-0,03pts

Ercros ha vendido Ercros Deutschland GmbH, en la que está integrada su división de emulsiones, por importe de 9,2 millones de euros, logrando con esta operación unas plusvalías de 600.000 euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la compra del negocio de emulsiones de Ercros han participado los directivos de esta división, Peter Montag y Anton Solich, y el fondo de capital riesgo Aheim Capital.

La venta del negocio de emulsiones responde al objetivo que se ha marcado la dirección de Ercros (ECR.MC) de centrarse en las áreas de la química básica y la química intermedia. También obedece al hecho de que esta división está ubicada fuera del ámbito de operación de la empresa, concretamente en Recklinghausen (Alemania).

La compañía explicó al organismo supervisor que esta operación comenzó a gestarse a finales de 2009, motivo por el que en las cuentas anuales de Ercros correspondientes al ejercicio pasado esta división ya aparecía como activo disponible para la venta.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin