Empresas y finanzas

Índice desempleo subió una décima hasta alcanzar el 4,6 por ciento en julio

Washington, 3 ago (EFECOM).- El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima hasta situarse en el 4,6 por ciento de la fuerza laboral en julio, un mes en el que el crecimiento del empleo fue menor de lo esperado, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Durante julio, la economía tuvo una ganancia neta de 92.000 puestos de trabajo. La mayoría de los analistas había calculado un crecimiento de 133.000 empleos.

En junio, la economía había sumado 126.000 empleos. Los analistas consideran que la economía de EEUU necesita cada mes una ganancia neta de unos 150.000 puestos de trabajo tan solo para absorber el crecimiento de la mano de obra.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que el aumento del desempleo fue el primero que se produce desde abril, y el índice del 4,6 por ciento de desocupación es el más alto desde enero pasado.

En marzo y octubre pasados, el índice de desempleo fue del 4,1 por ciento, los niveles más bajos desde 2001.

El ritmo menor de crecimiento del empleo reflejó la primera reducción en las plantillas gubernamentales desde enero de 2006, en tanto que el sector de servicios agregó empleos pero a un ritmo más bajo.

Los salarios han subido un 3,9 por ciento en un año, indicó el informe. Las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron en julio 6 centavos de dólar, esto es, un 0,3 por ciento, después de un incremento del 0,4 por ciento en cada uno de los dos meses anteriores. EFECOM

jab/pi/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky