Empresas y finanzas

Al borde de la bancarrota: Ambac incumple el pago de los intereses de su deuda

  • El valor se desploma un 40% en Wall Street

La compañía reaseguradora de bonos estadounidense ha comunicado en una nota al regulador bursátil estadounidense que su consejo ha decidido no cumplir con el pago de los intereses de un crédito con vencimiento en 2023, recoge MarketWatch.

En virtud de los términos acordados, si no abona estos pagos en un plazo de 30 días a contar desde hoy, 1 de noviembre, Ambac incurrirá en default.

Según explica en su comunicado, la compañía ha fracasado a la hora de captar capital como alternativa a declararse en bancarrota y actualmente está negociando una reestructuración de su deuda con los acreedores en un proceso de bancarrota preparada.

Si no alcanzan un acuerdo, finalmente tendrá que acogerse a la protección por quiebra, la llamada Chapter 11, antes de acabe el año. Es más, Ambac no descarta acudir a esta fórmula incluso aunque logre un pacto de refinanciación. La deuda de Ambac ascendía a 1.622 millones de dólares a 30 de junio, indica la firma.

La compañía reaseguradora estadounidense logró cerrar el último trimestre del pasado ejercicio con ganancias de 588 millones de dólares, aunque seguí sin poder financiarse a sí misma. Según explicó, el resultado se debió a  fundamentalmente a un ingreso de 443,9 millones de dólares que recibió su principal unidad por beneficios fiscales y por la reducción de las pérdidas. 

Las monoline, o aseguradoras de bonos, tuvieron mucho protagonismo durante los comienzos de la crisis financiera, y su crisis fue uno de los desencadenantes de las caídas de principios de año.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

double dip
A Favor
En Contra

Ya saltó la liebre, esto era lo que tenian escondido, si no falla, detrás de subidas meteóricas viene el bombazo y corrección potente, y de trasfondo la FED y su QE2 para que algún pardillo de última hora siga cogiendo el papel distribuido.

Puntuación 22
#1
fede
A Favor
En Contra

todavia queda mucho por limpiar en la City... detrás de AMBAC vienen otras que no han sabido aprovechar la oportunidad para aclimatarse a los cambios originados por la crisis. Parece que el periodo de gracia ha pasado y no me extrañaria que la administración Obama no irá al rescate.

Agrarraos... que vienen más curvas.

Puntuación 22
#2
Gallego en NY...
A Favor
En Contra

En EEUU, todo lo que tiene que caer caera, ordenadamente... pero caera.

EEUU, es un pais sin miedo a los cambios... estan acostumbrados a las mudanzas, los despidos, y a lo nuevo !!!

Saldra fortalecido de todo esta crisis !!!

Aqui, hay procupacion... no panico.

Puntuación 22
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Mikelón
A Favor
En Contra

¿Y qué pasaría en cada caso con las acciones de los accionistas? Es decir, si finalmente reestructuran su deuda con los acreedores o si se acogen al cap.11.

Hubiera sido un detalle mencionarlo de parte de elEconomista hacerlo saber a los accionistas y no simplemente lucir el morbo de la bancarrota.

Puntuación 12
#4
Madrileño en Madrid
A Favor
En Contra

Estoy con usted "gallego".Aquí en España los contribuyentes somos esclavos del PODER con el sentido cognoscitivo demasiado limitado a causa del tergiversado concepto del Estado del Bienestar donde los derechos del trabajdor están SIEMPRE por encima de cualquier EMPRESA,incluso de aquélla que aún estar por "crear".La pregunta que deberíamos hacernos es ,y ¿cuándo caeremos en "default"?.

Puntuación 2
#5
amarraotelleven
A Favor
En Contra

AMBAC es basura desde hace mucho,como MBIA y demas "aseguradoras"La pregunta es si esta vez saldra todo como siempre,o no.

Puntuación 6
#6
careto
A Favor
En Contra

el ibex cayendo en cuanto es el indicador futuro del mercado norteamericano "mucho ojo" que puede ser el inicio de una bajada muy importante.-

Puntuación 4
#7
bnk
A Favor
En Contra

money online >> liquidez.org

Puntuación -12
#8
pepiño
A Favor
En Contra

antes se ira a la bancarrota una familia española mileurista hipotecada hasta las cejas y solo trabajando un miembro y todos los demás en el paro.

que la mafia de wall street.

Puntuación 3
#9
Xtrem
A Favor
En Contra

Solo hay que echarle una ojeada a la lista que os dejo sobre los Bancos que han quebrado y que siguen quebrando en USA para ver que la situación financiera aún es muy grave.

http://www.fdic.gov/bank/individual/failed/banklist.html

Puntuación 3
#10
aristoleches
A Favor
En Contra

Para que luego digan que los planes de pensiones privados son la solución....ja, ja y más ja ahora una de dos o entra el estado o unos cuantos se quedan sin una buena parte de su jubilación. ¿cuantas personas salvaron su plan de jubilación cuando se rescagó AIG? La respuesta en millones

Puntuación 2
#11
A Favor
En Contra

Y NO SERA LA UNICA, CAERAN LAS QUE TENGAN QUE CAER, COMO QUE 2 MAS 2 SON CUATRO, NO 22. RED.

Puntuación 0
#12