Madrid, 3 ago (EFECOM).- Vueling, que cerró el primer semestre del año quintuplicando sus pérdidas, 25,6 millones de euros, respecto a los 4,9 del 2006, revisará a la baja sus previsiones de cierre del presente ejercicio, indicó a EFE su consejero delegado, Carlos Muñoz.
Vueling tenía prevista una facturación de 400 a 425 millones de euros en el 2007, y "a la vista de las circunstancias tenemos que hacer una corrección y revisar las previsiones hasta situarlas en una horquilla entre 370 y 383 millones de euros", añadió Muñoz.
Los resultados de este semestre que han sido "un tanto decepcionantes", se deben "fundamentalmente", según el consejero delegado a "los precios ultra competitivos" que vienen dados "por la "presión de todas las compañías", así como "por el incremento del precio del combustible".
Pese a estos "malos resultados", Muñoz confía en el futuro a medio y largo plazo, porque "estamos creciendo en Madrid, Sevilla y Barcelona, por ejemplo" en número de pasajeros, y "esperamos cerrar el año con una cifra superior a seis millones de pasajeros transportados".
El problema, según el consejero delegado es que "tenemos más plazas, transportamos más pasajeros, pero debemos mantener unos precios competitivos", y añadió que "el precio medio de nuestros billetes está en 35 euros".
La estimación de cara al segundo semestre del año es "mantener los precios, y continuar aumentando nuestro pasaje, y confiar en que el precio del petróleo no siga subiendo".
Para Muñoz, "lo importante en este momento es que tenemos una compañía fuerte, y que hemos aumentado en nuestros fondos en caja, pasando de los 40 millones del año pasado a los 150 millones de euros actuales".
Vueling cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 25,6 millones de euros, lo que supone quintuplicarlas respecto a los 4,9 millones del mismo periodo del año anterior.
Asimismo el importe neto de la cifra de negocio ascendió entre enero y junio a 88,6 millones de euros, el 30,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Durante estos seis meses, Vueling ha transportado 2,5 millones de pasajeros con un índice de ocupación del 78,7 por ciento.
Tras conocerse los resultados, la acción descendió un 20,7 por ciento en la bolsa, situándose a media sesión en 17,37 euros por título.
A lo largo del año, y desde su salida a bolsa a principio de diciembre del 2006, el valor de la aerolínea alcanzó un máximo de 46 euros por título, que ha ido perdiendo desde el mes de mayo, hasta dejarse en el parqué cerca de 29 euros por acción. EFECOM
jf/txr
Relacionados
- UBS rebaja la recomendación de Abengoa a reducir
- El Ibex 35 cae menos de un 1% gracias al empuje de Telefónica con EEUU de fondo
- Montebalito aumenta bº un 77,6% en 1SEM pero rebaja objetivo para 2007
- Fitch rebaja el rating de Bancaja por su exposición al sector inmobiliario
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja el 'rating' de Bancaja por su exposición a riesgos inmobiliarios