GREENVILLE (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
La división norteamericana del fabricante francés de neumáticos Michelin ha firmado un acuerdo para la compra de Oliver Rubber Company, filial de la empresa Cooper Tire & Rubber Company, que fabrica caucho prensado y recauchutado, por un importe de 69 millones de dólares (50,7 millones de euros al cambio actual), informó la compañía.
La operación está pendiente de los organismos reguladores correspondientes y una vez que se haya finalizado la compra por parte de Michelin, Oliver Rubber Company pasará a ser una filial de la multinacional francesa.
La filial norteamericana de Michelin destacó que la compra de esta nueva entidad "completará" la capacidad de producción y la red de servicio de Oliver Rubber Company a través de su inclusión en la red de distribución de Michelin. Así, la firma pretende aumentar su presencia en el mercado de los neumáticos recauchutados en esta región.
"La capacidad de producción de Oliver, su cartera de productos y su mano de obra experta son un complemento fantástico para las actuales operaciones de recauchutado de Michelin", explicó el jefe de Operaciones de Michelin América, Luc Minguet.
Por último, Minguet se mostró convencido de que las dos marcas, gestionadas bajo la estrategia de Michelin, ofrecerán a la industria norteamericana unos productos específicos para satisfacer las necesidades de los clientes.