Lisboa, 3 ago (EFECOM).- La empresa lusa Corticeira Amorim, líder mundial del corcho, logró un beneficio neto de 9,1 millones de euros en el primer semestre de 2007, el 11,2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía, controlada por el empresario Américo Amorim -primer accionista individual del Banco Popular español- indicó que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se elevó a 29,6 millones de euros, lo que supone un incremento homólogo del 9,6 por ciento.
El comunicado agrega que el resultado neto de explotación (EBIT) subió el 16,3 por ciento, hasta los 17,7 millones de euros.
Las ventas consolidadas del líder de la industria del corcho crecieron un 3,1 por ciento y alcanzaron los 242 millones de euros, gracias al incremento de 5,5 puntos porcentuales del área de tapones de corcho.
La compañía indicó que los resultados líquidos se debieron en gran medida a este segmento, que tuvo unas ventas por valor de 134,6 millones de euros.
Corticeira Amorim cita que la devaluación del dólar estadounidense, el peso chileno y el rand sudafricano en los primeros seis meses del año tuvieron un impacto negativo del 2,4 por ciento en las ventas. EFECOM
abm/txr
Relacionados
- Amorim: falta avance dialogo Doha porque países ricos "esperaban demasiado"
- Americo Amorim mete otros 19,5 millones en Banco Popular: controla el 7,576%
- Economía/Finanzas.- Américo Amorim aumenta su participación en Banco Popular hasta el 7,459% tras invertir 43,6 millones
- Americo Amorim insiste: el empresario luso invierte otros 43,6 millones en Popular