Empresas y finanzas

eBay controlará la reventa de entradas online de la liga de béisbol de EEUU

EBAY

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Internet podría volver a revolucionar las tradiciones. Una filial de eBay, StubHub, ha dado un paso más y ha llegado un acuerdo para revender y subastar las entradas de la Major League Baseball (MLB), la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, de manera oficial, según recoge CNNMoney.

Esta compañía ha llegado a un acuerdo con MLB Advanced Media, unidad de medios interactivos de la MLB, para convertirse en el revendedor oficial online de la liga. Sin embargo, los términos del acuerdo no se han hechos públicos.

Volumen de negocio de 10.000 millones

StubHub se ha revelado en los últimos tiempos como el líder de la reventa online en Estados Unidos. La MLB es el mayor mercado de esta filial de eBay (EBAY.NQ), especializada en la reventa de tickets para espectáculos de todo tipo, y es la primera liga profesional que ha firmado un acuerdo para revender oficialmente sus entradas.

Se calcula que el mercado de reventa en este deporte mueve unos 10.000 millones de dólares en Estados Unidos cada año, cantidad que ahora será gestionada en exclusiva por StubHub. Por el contrario, algunos equipos de fútbol americano prohíben la reventa de sus entradas.

Cómo funciona el negocio

StubHub conecta a los compradores y vendedores de entradas y se queda con una comisión del precio final de la operación. Las entradas podrán ser puestas a la venta a un precio fijo o vía subasta al modo eBay, y StubHub se encarga de la distribución de las entradas.

Hasta ahora no había nada estructurado en este mercado, y las reventas se podían hacer mediante anuncios en el periódico o diversos sitios online. Incluso algunos equipos ponían sus entradas de reventa en sus web oficiales.

Ahora, StubHub se integrará en la web oficial de la MLB y en los sitios de Internet de los equipos que se adhieran a este acuerdo, ya que no están obligados, aunque eso sí, no podrán revender sus entradas vía web. De todos modos, el acuerdo sigue permitiendo la reventa mediante otros medios que no sean la red, ya que no tiene carácter exclusivo.

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