Hong Kong, 3 ago (EFECOM).- El jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, ha anunciado un acuerdo para construir un servicio expreso de trenes entre la ex colonia británica y la vecina provincia de Cantón.
El objetivo perseguido es mejorar la posición estratégica de Hong Kong como puerta de entrada al sur de China, informó el diario local "South China Morning Post".
La nueva línea partirá del oeste de Kowloon (territorio hongkonés situado al sur de China) hasta la frontera con Cantón, donde enlazará con la red ferroviaria china.
Las obras, que, según una fuente gubernamental podrían superar los 25.000 millones de dólares hongkoneses (3.194 millones de dólares, 2.330 millones de euros), no estarán completas hasta 2014.
El tiempo de viaje entre ambos puntos se reducirá de los 110 minutos necesarios con la línea actual a 48.
El anuncio, que fue realizado durante el X Pleno de la Conferencia de Cooperación Conjunta entre Hong Kong y Cantón, ya ha sido criticado por los sectores académico y de transporte de la región administrativa especial al entender que la decisión, aunque positiva, ha llegado demasiado tarde. EFECOM
mch/st/txr
Relacionados
- Canadá y Argentina acuerdan la construcción de una nueva planta nuclear
- Acuerdan la construcción del puente mas largo de Europa
- Acuerdan la construcción del puente mas largo de Europa
- Presidentes ruso, kazajo y turkmeno acuerdan construcción Gasoducto de Caspio
- Coperfil e ING acuerdan construcción centro logístico en Valls