Empresas y finanzas

La patronal de los 'súper' defiende las marcas blancas

Asedas, la patronal que defiende los intereses de Mercadona y otras cadenas de supermercados en España, está convencida que el informe que está elaborando la Comisión Nacional de la Competencia sobre las marcas blancas no supondrá ningún problema para ellos.

El director general de la asociación, Ignacio García Magarzo, considera que existe una gran competencia en el mercado, a la que han contribuido además las enseñas de la distribución, cuyos precios son sensiblemente inferiores.

Garcia Magarzó negó además que las empresas de distribución estén copiando los productos de las enseñas.

"Nadie basa su estrategia comercial en copiar los productos de otros", explicó en declaraciones a elEconomista.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fer
A Favor
En Contra

Además, son los mísmos líderes los que fabrican dichos productos con la marca del distribuidor.

Lo hacen en las mismas instalaciones en las que fabrican la marca original, pero bajo otra denominación social así de claro, dicen que no fabrican para otros, pero es mentira a medias.

Puntuación 24
#1
jajaja...
A Favor
En Contra

Esto es un chiste, supongo. Un ejemplo: Cuando vendes arroz en un paquete a 0,75 céntimos mientras una marca te lo vende a 1,20 euros no le copias el contenido. El arroz sigue siendo arroz le vista de fallera mayor o de cualquier otro dibujito.

Las marcas blancas se basan en ofrecer un producto sin añadir gastos de publicidad y los supersueldos de los directivos y consejos de administración de las marcas.

El agricultor vende el arroz largo a un precio, cada uno le pone unos sobrecostes y márgenes de beneficio.

El resto es sencillo el consumidor decide pagar más o menos por el mismo arroz largo, redondo o grueso en función de la calidad. Si la calidad del producto marca blanca es buena, generalmente lo es, el de marca o baja los precios reduciendo sus costes o lo tiene claro. Y ESTO NO ES MAS QUE MERCADO LIBRE.

Por mucho que algunos se empeñen en los productos básicos por poner un sellito o una caja no se puede pagar más que por su contenido y una patata, el arroz o los garbanzos no dejan de ser lo que son aunque la caja sea de diseño.

Puntuación 25
#2
carlos
A Favor
En Contra

Creo que en esto, como en todo, se trata de dejar libertad a cada uno para que compre lo que le venga en gana. Lo único que debemos exigir es poder elegir, y por eso no me gustan ni Mercadona ni los super que no tienen una variedad amplia de productos y marcas, que permitan elegir al consumidor.

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

Creo que en esto, como en todo, se trata de dejar libertad a cada uno para que compre lo que le venga en gana. Lo único que debemos exigir es poder elegir, y por eso no me gustan ni Mercadona ni los super que no tienen una variedad amplia de productos y marcas, que permitan elegir al consumidor.

Puntuación -5
#4
¿están paranoicos o nos toman por imbéciles?
A Favor
En Contra

Las mismas marcas que hacen los productos que los super e hiper venden como marcas blancas,

se quejan de que los consumidores no compren sus marcas.

¿están paranoicos o nos toman por imbéciles?

Una empresa de arroz, chorizo, leche o galletas es libre de decidir si fabrica para Carrefour, para Mercadona, o para Eroski,........pero no puede "quejarse" al mismo tiempo de que el consumidor compre el arroz o las galletas Carrefour o Eroski.

Puntuación 6
#5
Contribuyente
A Favor
En Contra

La cosa es clara, sis el producto es bueno ¿ porqué hay que pagar más por uno de similar ?

En época de crisis hay que ajustar el gasto ya que las circunstancias te obligan.

Puntuación 3
#6
Bleda
A Favor
En Contra

Este pais es una mierda,la Comision de la competencia investiga las marcas blancas.Entonces que pasa que no `puede haber prec ios mas bajos?osea que tiene que se Nescafe,El Pozo,El caserio y otors mas cuando los hay bastante mas barazto.¿Eso es delito?por favor en todo el mundo la gente compre donde quiere y los productos que les da la gana,mayormente porque no todo el mundo tiene en mismo poder adquisitivo.Entonces tendra que buscar las marcas maas baratas digo yo,no?

Puntuación 5
#7
osobuco
A Favor
En Contra

Primero una cosa: estoy de acuerdo con el comentario 7 cada uno compra lo que quiere y no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo. Segundo: las marcas lideres NO fabrican para otras marcas, no se de donde os habeis sacado que si, solamente fabrican algunas y con una calidad inferior a su producto (volvemos al comentario 7 cada uno que compre lo que quiera si yo prefiero uos yogures mas baratos aunq sean un pelin peores es cosa mia) Tercero : no es lo mismo un arroz que otro , lo mismo que no es lo mismo una harina que otrs , hay variedades y precios ( ¿conoceis las Denominaciones de origen? , y manera de tratarse dentro de una factoria : limpieza (esto creo q no es negociable) condiciones de los trabajadores( esta demostrado que las marcas pagan hasta un 50 %mas que las fabrica de marca blana ). Para terminar , que cada uno sea libre para elegir lo que qquiera y comprar lo que le de la gana ( por eso se quejan las marcas , porque no les dejan lineales, y si se los dejan son los peores sitios) Gracias ( ya se que hay muchas opiniones

Puntuación 1
#8
Jmastiz
A Favor
En Contra

Independientemente de que estoy totalmente de acuerdo con #8 Las líneas blancas se quiera o no entender son de menor calidad, solo hay que pararse a leer los ingredientes, grasas proteínas, hidratos, etc. etc.etc., no tiene nada que ver una cosa con otra.

Otra cosa que hacen las cadenas de supermercados con las líneas blancas es NO invertir en I + D + I que se lleva sus buenos millones de €.y una vez que el producto de las MARCAS ya han conseguido introducirse en el mercado vienen las grandes cadenas de alimentación y aprovechándose de todo el coste realizado por las empresas de MARCA copian el embase "ilegal a todas luces" y fusilan el precio para eliminar la MARCA que a hecho todo el trabajo y llevarse todo el beneficio ellos a su cuenta.

En segundo lugar las grandes cadenas cobran a las MARCAS si se quieren posicionar en las estanterías de los supermercados, cosa que ellos no tienen que hacerlo.

En tercer lugar, si uno se fija un poco se dará cuenta que cualquier producto de línea blanca tienen colocados cantidades desorbitadas de producto y minimizando las cantidades de producto de MARCA e incluso en muchas ocasiones no tiene productos de MARCA haciendo, prácticamente obligando al consumidor a comprar su producto aunque no lo quiera porque no hay el que el consumidor quiere.

No sigo porque no quiero ser pesado pero hay varias razones más para estar en contra de esas actuaciones de las cadenas de supermercados, y no olvidemos que en muchas ocasiones colocan su producto por debajo de coste, siendo esta práctica totalmente ilegal y que es precisamente de esto de lo que más se quejan los fabricantes de marca.

Alguno puede pensar que yo soy fabricante de MARCA, nada más lejos de la realidad soy un consumidor como cualquiera que simplemente se fija un poquitín en esos pequeños detalles que llevan a grandes conclusiones.

Puntuación 1
#9
titanium
A Favor
En Contra

No lo consigo entender. ¿Qué pasa, que por ser más baratas tienen necesariamente que ser peores? o dicho alrevés. ¿Es qué por sermás caras tienen necesariamente que ser mejores?.

El consumidor es quien paga y elige, si la calidad es mala, tenga marca famosa o no, a la 2ª vez no lo vas a comprar.Pero si un producto es bueno el boca a boca lo promociona.

Pero leyendo opiniones de algunos, se podría sacar la "curiosa" conclusión de que los productos en oferta son peores que los que no que no lo están. O que si ofrecen 3x2 significaría que el tercero es de peor calidad porque en teoría es más barato. Dejémonos de chorradas, la calidad que busca la mayoría de los consumidores es la 'relación calidad/precio' esto afecta negativamente tanto a los productos de una gran calidad pero a un precio desorbitado como a los que tienen un precio muy barato pero la calidad es muy mala.Yo por mi parte quiero pagar por el producto, no por la marca, la etiqueta o el envase bonito que oculta la calidad o encarece el precio de una forma injustificada.

Por otro lado hay quien hece conservas en casa (por ejemplo) y no les pone marca, y en muchisimos casos, la calidad es excelente. Acabo. SI LA CALIDAD DE LAS MARCAS BLANCAS FUERA MALA, A LOS FABRICANTES NO LES PREOCUPARÍA. LO QUE PASA QUE LA CALIDAD Y EL PRECIO LES ESTíN HACIENDO MUCHO DAÑO. POR ALGO SERí.

Puntuación 4
#10
elnem del inem
A Favor
En Contra

Yo quiero marcas blancas porque me gustan y porque solo con ellas puedo llegar a fin de mes. Este gobierno deberia ocuparse de darnos empleo y no de joder al que trabaja, en este caso a las marcas blancas.

Puntuación 1
#11
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Cada uno es libre de defender lo suyo, y si es con apoyos pués mejor.Lo que no esta bien es que aprovechando la posicion de monopolio-dictadura del consumo impongan sus intereses a las personas menos favorecidas por las crisis.

Puntuación 1
#12
Merce Fali
A Favor
En Contra

Lo último que he leído sobre esta guerra entre marcas originales y marcas blancas es que los clientes que han probado los productos fabricados por las cadenas de súper, los han consumido durante un tiempo, pero que lo que realmente quieren hacer es volver a su marca de siempre

Puntuación 0
#13
Braulio Diaz
A Favor
En Contra

Me cuesta creer que las marcas lideres sean las que fabriquen las marcas blancas. Y lo digo por que no entiendo por que esas marcas hacen anuncios defendiendo que se compren las marcas de siempre. La confianza de una marca de siempre no te la da una marca blanca.

Puntuación 0
#14
Maria Jesus
A Favor
En Contra

Leche Pascual refleja que si se eliminan todos los procesos de verificación de las plantas, los controles en la distribución y un largo etcétera, el precio final era mínimo y muestra así hasta dónde están dispuestos a llegar algunos fabricantes. Leche Pascual no ha sido el único en explicar al consumidor la diferencia de coste de su marca. Todos los productos de Danone recuerdan al consumidor que la compañía no fabrica para terceros, al igual que La Piara de Nutrexpa.

Puntuación 0
#15
Bernardo
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con que estoy de acuerdo con el comentario 7 cada uno compra lo que quiere y no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo. Segundo: las marcas lideres NO fabrican para otras marcas, no se de donde os habeis sacado que si, solamente fabrican algunas y con una calidad inferior a su producto (volvemos al comentario 7 cada uno que compre lo que quiera si yo prefiero uos yogures mas baratos aunq sean un pelin peores es cosa mia) Tercero : no es lo mismo un arroz que otro , lo mismo que no es lo mismo una harina que otrs , hay variedades y precios

Puntuación 0
#16
Patricio
A Favor
En Contra

Claro como no van a defender los Hiper las marcas blanca si es donde más dinero ganan. Nos cuelan productos de segunda a precios de primera, fijaros ya en que la diferencia de precios con algunas marcas originales (cuando hacen promociones y ya las hacen casi siempre) no son grandes. Los hipers son los mayores mangantes, nos toman el pelo con mucha frecuencia, ellos estan para ganar cuanto más mejor.

Puntuación 0
#17
Daniela
A Favor
En Contra

Aparte de lo malas que son las marcas blancas destacan la información menos útil, relegando la información nutricional obligatoria a la zona de la etiqueta menos visible y con una letra muy poco legible

Puntuación 0
#18