Empresas y finanzas

Los fundadores de Google quisieron fichar a Steve Jobs como consejero delegado

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs. Foto: Archivo

Dios los cría y ellos se juntan, dice el refrán. La cadena de televisión Bloomberg ha elaborado un documental sobre el buscador por excelencia de la red, Google, donde se descubre que la primera elección de sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, para capitanear la compañía fue Steve Jobs, el cerebro de Apple.

Según el documental, bautizado como "Game Changers" y del que el blog Business Insider se ha hecho eco, los fundadores de Google entrevistaron hasta un total de 12 o 13 candidatos pero ninguno les convenció. Aprovechando una visita a Apple, tanto Page como Brin tantearon al inversor John Doerr sobre la posibilidad de fichar a Jobs como consejero delegado del buscador. Por supuesto no hay más que echar un vistazo a la actualidad para determinar que aquello fue una misión imposible y ambos acabaron fichando a Eric Schmidt.

De hecho, entre las anecdotas que revela la cinta, destaca que los fundadores de Google se decantaron por Schmidt cuando éste acudió a un festival hippie en el medio del desierto conocido como Burning Man. Entre otros detalles también se pone de manifiesto que antes de que el buscador se convirtiera en el actual gigante online, Jeff Bezos, actual consejero delegado de Amazon, fue uno de los ángeles de la guarda que invirtieron 250.000 dólares en Google.

Polémica

Por otro lado, el documental también señala que la OPV de Google estuvo rodeada de polémica y el primer encontronazo entre Sergey y Larry con la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés). El origen estuvo en una entrevista concedida a la revista Playboy, justo cuando la compañía se encontraba ya en "el periodo de silencio" impuesto por los reguladores a este lado del Atlántico cuando una compañía prepara su salida a bolsa o va a presentar resultados fiscales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum