Madrid, 2 ago (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Duran i Lleida, consideró hoy "irrisorio" el anuncio de una "unidad de seguimiento" de las inversiones en Cataluña efectuado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando lo que se necesita son -dijo- más recursos económicos.
Para Duran, este compromiso es "irrisorio" cuando se le está pidiendo al presidente "nuevas inversiones y no simplemente un seguimiento de las ya presupuestadas".
En una nota de prensa, consideró además "ridículo" que Zapatero "anuncie o traiga promesas de avances de inversiones públicas" cuando "el Gobierno español no ha sido capaz de aclarar, ni de ponerse de acuerdo con la Generalitat" sobre en qué "consiste exactamente la interpretación de la inversión pública del Estado en Cataluña respecto al PIB".
El portavoz parlamentario de CiU echó en falta que Zapatero evaluase en su visita a Barcelona otras zonas "más allá del Parque de Investigación Biomédica barcelonés" como los centros de transformación de Red Eléctrica de España que "todavía no están reparados" o "la nacional II entre Barcelona y Girona, que no cuenta con alternativa de autovía y es de los puntos donde se concentran más accidentes de circulación".
También lamentó que el presidente del Gobierno no haya comprobado la situación de los usuarios de los servicios de Cercanías. EFECOM
pc/br
Relacionados
- BCE anunció rueda prensa hoy para dar detalles de la reunión consejo gobierno
- Economía/Alimentación.- UCE considera "lamentable" el anuncio de aumento de precios de los alimentos básicos
- Anuncio de beneficio de Endesa en pleno apagón indigna barceloneses afectados
- Enel y Acciona deben publicar el anuncio de la opa antes del 1 de agosto
- El mercado espera que los Bancroft hagan un anuncio sobre la oferta News Corp.