BERLIN, 2 (EUROPA PRESS)
La compañía energética alemana E.ON anunció hoy el acuerdo alcanzado con la petrolera Shell para la toma de una participación del 28% en las explotaciones de gas natural Skarv e Idun que la angloholandesa controla en Noruega por 893 millones de dólares (650 millones de euros), informó hoy la compañía germana, que prevé invertir cerca de 1.400 millones de euros en ambos campos.
Bajo los términos del acuerdo, la producción de gas comenzará a partir de 2011 y la compañía alemana producirá una media de 1.400 millones de metros cúbicos de gas natural durante al menos diez años, lo que equivaldría al consumo de una ciudad de 2,5 millones de habitantes.
Las explotaciones de Skarv e Idun, dos de los campos más atractivos por explotar en Noruega, están localizadas al Norte del Mar de Noruega, justo debajo del círculo polar ártico y cuentan con un enorme potencial de reservas de gas natural.
La transacción, pendiente aún de la pertinente autorización por parte de los reguladores noruegos, se cerrará a finales de 2007.
Relacionados
- Petrolera Petroplus adquiere dos refinerías de Shell por 475 millones dólares
- E.ON compra 28% de campos noruegos de gas de Shell por 893 mln usd
- Petroplus adquiere las refinerías Petit Couronne y Reichstett Vendenheim de Shell
- Economía/Empresas.- Royal Dutch Shell gana un 18% más en el segundo trimestre por atípicos y mayores márgenes de refino
- Shell gana 6.300 millones en el segundo trimestre, un 18 por ciento más