Bruselas, 2 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Francia a prolongar un año las ayudas que concede a las empresas de su territorio para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de los vehículos.
El régimen francés, autorizado inicialmente por la Comisión en marzo de 2003 y en noviembre de 2005, "pretende mejorar la organización de los transportes e incentivar el desarrollo de vehículos limpios y económicos", según un comunicado del Ejecutivo comunitario.
Las ayudas se conceden por medio de la Agencia Francesa del Medio Ambiente y la Energía, que podrá seguir otorgando los subsidios hasta el 31 de diciembre de 2008, con el límite del presupuesto inicial fijado (22 millones de euros al año).
El fin es "limitar los gases de efecto invernadero procedentes del transporte, tal como establecen los objetivos de desarrollo sostenible que derivan de los compromisos de la UE en el marco del protocolo de Kioto". EFECOM
mb/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza que Francia destine otros 22 millones para fomentar medios de transporte ecológicos
- Obiang autoriza partidos políticos comisión transparencia ingresos petróleo
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de Wrist Group por parte del fondo de inversión Altor Fund II
- Moody?s Corporation autoriza programa de recompra de acciones y declara dividendo trimestral
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de Texaco Benlux por parte de Delek