Madrid, 2 ago (EFECOM).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy "absolutamente intolerable" que una huelga encubierta deje sin servicio ferroviario a los ciudadanos y pidió que se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelva a producirse.
En conferencia de prensa tras la reunión del último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de verano y preguntada por la paro encubierto que mantienen los maquinistas de los trenes de alta velocidad, Aguirre recordó que la Ley "prohíbe" la realización de estas huelgas.
Reclamó por ello que, además de la sanción que corresponda por este "abandono" del servicio público a los ciudadanos de Madrid y de Toledo, se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelva a producirse en un futuro.
"Por el sistema de no ir a trabajar podríamos dejar sin funcionar a los hospitales, a las escuelas o, como en este caso, el transporte público", señaló.
En España hay regulación de la huelga, y "es imprescindible que la Ley se cumpla", dijo la presidenta madrileña, que subrayó que los servicios públicos están al servicio de los ciudadanos y que sus trabajadores, "sean o no sindicalistas", son servidores públicos de los ciudadanos. EFECOM
ros/jmi
Relacionados
- Una huelga encubierta de maquinistas genera retrasos AVE en Lleida
- 2.000 personas sin AVE por una 'huelga encubierta'
- Economía/AVE.- Los maquinistas del AVE a Toledo en huelga "encubierta" presentaron bajas por enfermedad
- Economía/AVE.- La huelga "encubierta" de maquinistas del AVE Madrid-Toledo ha afectado ya a 900 viajeros
- Agencias dicen problemas facturación pueden ser huelga encubierta