Madrid, 2 ago (EFECOM).- El mayor buscador de la historia de la red, Google, ha lanzado hoy una nueva herramienta, "Web History", que sustituye a "Search History" y que es útil para personalizar el servicio, por ejemplo encontrando de forma más rápida que hasta ahora las "web" ya visitadas y que se quiere volver a localizar.
Al usar "Web History", según una nota hecha pública hoy por Google, los usuarios recibirán resultados más relevantes para sus intereses y con un mayor grado de personalización.
Es decir, el buscador, en función de los antecedentes, identificará los intereses del internauta y cuando éste solicite una nueva búsqueda será capaz de orientarse según las afinidades del solicitante y ordenar los resultados de acuerdo a estas prioridades.
El buscador y la herramienta permiten, en cualquier caso, editar o eliminar aquellos elementos que no se desee incluir en el historial de búsquedas, siempre según Google.
Este servicio estará disponible después de suscribirse desde una cuenta de Google, la que puede ser cancelada en cualquier momento, según la nota.
Aquellos usuarios que lo son ya de "Search History" notarán que el buscador ha cambiado el nombre y las capacidades de esta herramienta por "Web History". EFECOM
ftv/mlb/ltm
Relacionados
- Google incrementa confidencialidad búsquedas para proteger identidad usuario
- Google personaliza las búsquedas de usuarios en webs
- Economía/Empresas.- Google y Sas firman un acuerdo para búsquedas que proporcionará informes y análisis, además de datos
- Economía/Empresas.- China Mobile y Google mantienen conversaciones para lanzar búsquedas por Internet en móviles
- Vodafone y Google trabajarán en las búsquedas móviles