Madrid, 2 ago (EFECOM).- La estadounidense GE Energy equipará con motores de gas la planta de BMW en Landshut, en Alemania, para suministrar energía en la fundición de metal ligero de la factoría, informó hoy la compañía.
Con la instalación de estos motores, que entrarán en funcionamiento en septiembre, se consigue un rendimiento térmico total del 83,6 por ciento y se logra un ahorro de energía primaria en torno al 40 por ciento.
Así, los motores Jenbacher con los que se equipará la planta tienen respectivamente una capacidad de generación de corriente de 1,41 megavatios, con un grado de rendimiento del 42,3 por ciento, y una potencia calorífica de 1,37 megavatios, con un rendimiento térmico del 41,3 por ciento.
Los calores de escape del funcionamiento del sistema se usarán para la producción y para fines de calefacción en la fábrica.
La fundición de metales ligeros en Landshut forma parte de la red de producción mundial de BMW. En la planta se producen más de 1,5 millones de culatas y cárteres fundidos con aleaciones de mental ligero para motores de la compañía.
Además, los 3.300 empleados de la planta fabrican salpicaderos, parachoques, componentes de plástico para el interior y el exterior y árboles de transmisión y motores de recambio. EFECOM
lbm/ltm
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW firma un acuerdo con GE Energy para el suministro de dos motores de gas en su planta de Landshut
- Economía/Motor.- Ford dejará de producir motores en su planta de Geelong (Australia) en 2010 y suprimirá 600 empleos
- Economía/Motor.- General Motors invierte 195 millones en una nueva planta de motores en el Sur de China
- Economía/Motor.- Chrysler invertirá 340 millones en una planta de motores de Estados Unidos
- Econonomía/Motor.- Chrysler invierte 425,3 millones de euros en una nueva planta de motores en Salcillo (México)