Empresas y finanzas

E.on adquiere participación del 28 por ciento en dos campos de gas de Noruega

Fráncfort (Alemania), 2 ago (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.on ha adquirido una participación del 28 por ciento en dos campos de gas natural en Noruega propiedad de la anglo-holandesa Shell por unos 650 millones de euros (893 millones de dólares).

Según informó hoy la compañía germana en una nota de prensa, E.on invertirá en el desarrollo de los campos de gas noruegos Skarv e Idun unos 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares).

Los campos Skarv e Idun, que están situados en la parte norte del Mar de Noruega, justo debajo del Círculo Polar, tienen reservas de unos 65,6 millones de metros cúbicos estándar de petróleo, de los cuales 48.300 millones de metros cúbicos son gas.

E.on añadió que Skarv-Idun son algunos de los campos de gas en Noruega mayores y más atractivos para desarrollar.

El consorcio energético alemán pronosticó comenzar a producir gas natural en 2011, una cantidad equivalente al consumo de una ciudad con una población de 2,5 millones de habitantes.

E.on prevé cerrar la operación, que todavía recibir el visto bueno de las autoridades antimonopolio estadounidenses, a finales de 2007.

El presidente de E.on, Wulf Bernotat, dijo que con estas adquisiciones la compañía se acerca a su "objetivo de generar anualmente, por lo menos, 10.000 millones de metros cúbicos de gas natural de nuestras propias reservas".

E.on adquiere gas actualmente de productores en Alemania, Noruega, Rusia, Holanda, Dinamarca y Gran Bretaña.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.on subían hacia las 09.40 horas GMT un 0,3 por ciento, hasta 115,38 euros. EFECOM

aia/mja/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky